ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRIMEROS 4 CAPITULOS DEL MONO DESNUDO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

EL ORIGEN

“El mono de los bosques, convertido sucesivamente en mono a ras de tierra, en mono cazador y en mono sedentario, se ha transformado en mono cultural”.

Este primer capítulo nos demuestra cómo los zoólogos estudiarían al humano si se tratara de una bestia animal, comenzando por hacer una comparación entre el animal que más se le asemeje, el mono. Tomando en cuenta las diferencias que tienen el humano contra el mono, ya que el primero carece del vello que el segundo tiene en todo el cuerpo, se le define al humano como “el mono desnudo”.

Se puede encontrar que el mono desnudo proviene del primitivo tronco insectívoro, con el tiempo se transformaron en diferentes animales, y el mono evolucionó a tal punto de que podía ver mejor, tenía la habilidad de tomar la comida con sus manos, saltaban, se columpiaban, incluso algunos de ellos, como los mamíferos exploradores, ya eran capaces de sobrevivir en el bosque, pues si salían de ese lugar era bastante probable encontrarse con carnívoros.

Fue por eso que las generaciones pasadas de los gorilas y orangutanes, entre otros, no sobrevivieron mucho tiempo y fueron desapareciendo. Sin embargo, los antepasados del llamado “mono desnudo” decidieron salir del bosque, con el riesgo de que algo pudiera sucederles, así que decidieron ser mejores en la caza que los propios carnívoros, o al menos mejorar su alimentación atrapando animales con menos habilidad que ellos y así poder probar también la carne.

Los monos terrícolas ancestrales ya tenían un cerebro más desarrollado y utilizaban una organización social para poder tener una mejor caza. Fue entonces cuando usaron armas y eso mejoró no solo la caza sino también la comunicación y la colaboración social. El mono entonces se dio cuenta que necesitaba de un lugar establecido para habitar, ser nómada ya no estaba bien, porque sentía que tenía más responsabilidades; luego descubrieron cosas como el fuego y refugios. Su cerebro había cambiado, ya era más grande y evolucionado, el mono ya podía realizar actividades cada vez más complicadas, y es por eso que llegó el mono cultural.

El mono desnudo es una mezcla, porque su cuerpo, su manera de vivir fueron hechos para su sobrevivencia en el bosque, pero después de una gran evolución, tuvo que aprender a sobrevivir como un inteligente cazador.

En este primer capítulo se muestra el proceso que el “mono desnudo” tuvo que sufrir para su evolución, cómo fue cambiando su forma física, intelectual y su manera de sobrevivir ante los demás seres que estaban a su alrededor.

CAPITULO 2

SEXO

El comportamiento sexual se divide en tres fases: La formación de la pareja, precopulativa y cópula. La primera se refiere a la manera en que el macho corteja a la hembra, se provoca miedo y nerviosismo llegando a dar señales sexuales, realizando toqueteos y acercamientos corporales. En la segunda fase hay un acercamiento corporal más intenso que se prefiere hacer en privado. Y la fase copulativa el macho llega al momento de la eyaculación, se llega a una experiencia orgásmica explosiva y después de haber experimentado ese momento llega el relajamiento e incluso sueño.

Durante un período sexual, aparece un rubor en partes del cuerpo de la hembra como el cuello, el abdomen, en el medio de los pechos, entre otros; aunque también puede aparecer en el pecho, cuello y cara del macho. Después del acto sexual puede aparecer una pequeña capa de sudor en todo el cuerpo.

Los lóbulos de las orejas, la nariz, los senos femeninos y los labios son aspectos distintivos de nuestra especie, y suelen ser señales sexuales.

“Se ha hecho todo lo posible para aumentar la sexualidad del mono desnudo y asegurar la adecuada evolución del básico sistema de formación de la pareja en un grupo de mamíferos, sistema virtualmente desconocido en las demás especies.”

Existen situaciones en que los machos adoptan una postura femenina, lo cual hace llamar la atención de otros machos y entonces son montados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com