ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION FRANCESA E INDUSTRIAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la revolución industrial?

Se trató de una época de grandes transformaciones en el ámbito tecnológico, económico, social y cultural, que tuvo su epicentro en Inglaterra.

Con la revolución industrial, la industria y las actividades manufactureras sustituyeron al trabajo manual. Esto supuso la mecanización de múltiples procesos productivos y la eliminación de numerosos puestos de trabajo, ya que dichas tareas pasaron a ser realizadas por máquinas.

Análisis

La revolución industrial es un conjunto de transformaciones económicas, políticas y técnicas iniciadas en Inglaterra y que posteriormente se extienden a Europa y el resto del mundo, con esto se inicia el triunfo del capitalismo. Esta revolución hizo un cambio profundo en los métodos de trabajo y de la propia sociedad y por lo tanto fue un proceso lento, iniciado en el siglo XVIII, se prolongó en los siglos XIX y XX.

Europa era un continente agrícola a comienzos del siglo XIX, que no estaba preparado para afrontar una industrialización. Las ciudades crecieron para dar cabida a la gente que emigraba de los campos y se instalaba allí para trabajar en las fábricas.

Se pasó de un sistema piramidal donde la nobleza controlaba todo, a un reparto de poder económico-socio-político favoreciendo a la burguesía, la población comienza a concentrarse en grandes ciudades industriales, lo cual quita prácticamente el poder feudal de la nobleza.

Bibliografía

Wordpress, definición de: revolución industrial.23 de noviembre del 2013; recuperado:

http://definicion.de/revolucion-industrial/

¿Qué es la revolución francesa?

La revolución francesa fue un proceso social y político que tuvo lugar entre 1789 y 1799 en Francia y que, con el tiempo, se extendió a otros países. Entre sus principales consecuencias, aparece el derrocamiento del rey Luis XVI, lo que supuso el fin del Antiguo Régimen (un sistema donde el poder recaía en una única persona y donde no existía la movilidad social).

Es importante dar a conocer que existen varias causas que fueron las que motivaron que se pusiera en marcha la citada Revolución Francesa. En concreto, entre las mismas se encuentran el que en ese momento existiera una burguesía que había ido ganando poder económico y demandaba también un papel a nivel político, que la monarquía fuera una institución cerrada y rígida, que existiera una importante crisis económica, que las clases populares estuvieran muy descontentas con la situación y que se hubieran ido extendiendo nuevas ideas llamadas ilustradas.

Análisis

Hacia 1789, el pueblo francés se rebeló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com