ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Caldera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.021 Visitas

El Dr. Rafael Caldera tomo posesión de la Presidencia de la Republica el 11 de Marzo de 1969, inaugurando un régimen de gobierno identificado ideológicamente con el pensamiento internacional social cristiano de su partido COPEI, por primera vez en la historia de Venezuela el gobierno perdía la elecciones y entregaba el poder al partido de Oposición triunfante.

Cabe destacar varias políticas novedosas. La principal hazaña en cuanto a la Política Interior fue lograr la pacificación de la guerrilla y la incorporación de los rebeldes a la sociedad venezolana, mediante la cual se les ofreció la posibilidad de reincorporarse a la vida normal y a la lucha política, estabilizando de esta forma el panorama político y social de Venezuela. En lo que respecta a América Latina, la Política Exterior en la cual se admitía la cooperación entre regímenes políticos de distinta naturaleza e ideología.

“El reconocimiento de los valores éticos de la democracia supone el planteamiento riguroso y critico de todos los aspectos de la educación. Demanda que esta no sea una mera transmisión de conocimientos sino que tenga el compromiso de forjar la personalidad de cada uno y la conciencia de lo que cada uno debe al feliz desempeño de la vida social”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com