ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rama Ejecutiva Y Las Demas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Rama Ejecutiva:

El presidente es elegido por voto popular directo para un período de cuatro años. De acuerdo a la constitución vigente el presidente puede ser reelegido hasta por un período más, gracias a una reciente reforma constitucional en 2005. La Constitución de 1991 prohibía la reelección presidencial de por vida y con anterioridad era posible la re-elección mediata

Rama Legislativa:

Un Congreso bicameral formado por el Senado (cien miembros elegidos por circunscripción nacional para un período de 4 años y un número adicional de 2 senadores elegidos en circunscripción nacional por comunidades indígenas) y la Cámara de Representantes, conformada por ciento sesenta y seis miembros elegidos por 4 años, de los cuales ciento sesenta y uno representan a las circunscripciones territoriales .

Rama Judicial:

La Rama Judicial en Colombia esta compuesta por el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

La Fiscalía General de la Nación, que a pesar de ejercer como ente acusador, es también considerada parte del poder judicial.

Colombia es una república democrática por que:

d) Se rige por una constitución.

¿Por qué se dice que la constitución política es ” la norma de normas”?

Porque es la ley que rige a las demás leyes.

¿En que periodos sesiona el congreso?

El Congreso de la República sesiona en una legislatura de un año. Cada legislatura está dividida en dos periodos: el primero va del 20 de julio al 16 de diciembre y el segundo del 16 de marzo al 20 de junio.

¿A que hacen referencia los siguientes artículos?

A) Art 216 a 218 - C) Art 17 3 -

B) Art 235 - D) Art 189 –

E) Art 100 -

Elija un artículo y represéntelo con un grafico

Articulo 35º: La extradición se podrá solicitar, conceder u ofrecer de acuerdo con los tratados públicos, y, en su defecto, con la ley.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt