ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad De La Sociedad Limeña


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

SITUACIÓN SOCIAL LIMEÑA

Lima es la capital del Perú, situada en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico. Lima Metropolitana está conformando una extensa y populosa área urbana, rodeada por el desierto y desarrollado sobre los valles de tres ríos: el Chillón, el Rímac y el Lurín. Lima es la ciudad más poblada por sobre pasar más de los 9 millones habitantes.

El 18 de enero de 1535, se fundó la Ciudad de los Reyes (Lima), capital del Virreinato del Perú y fue considerada como la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la independencia fue denominada como la capital de la República del Perú.

Hoy en día es el centro comercial, financiero, cultural y político del país, ocupando el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina. Por su importancia geoestratégica.

En toda sociedad siempre existe y existirá pobreza, diferencias entre las clases sociales, mas de 1.5 millones de limeños viven en pobreza. Donde los problemas son tan comunes que ya no se pregunta como la pobreza afecta a en cada sociedad. Como y porque la pobreza ha llegado a ser un "componente" de la Una gran sociedad, siendo ignorado por los que tienen menos necesidades económicas.

Sabemos que uno de los grandes problemas es el centralismo, donde Lima es la ciudad primordial e importante, como consecuencia de ello los campesinos y pueblos jóvenes no tienen importancia muchos ciudadanos e incluso para algunos gobernantes.

Como consecuencia del centralismo en Lima, muchos de la población de la zona rural se ven obligados a emigrar hacia las ciudades, principalmente a Lima Metropolitana para lograr una mejor calidad de vida.

La mayoría de la población llega a Lima para conseguir trabajo, lo cual es difícil lograr este gran objetivo por la crisis que vive nuestro país; la explotación por la situación económica, educación y más aun por el nivel de la clase social. Tal como observamos en las empleadas domesticas y porteros que trabajan horas bastantes. También se ve reflejado en los taxistas, chóferes y cobradores trabajan días más de 12 y sin recibir sueldos fijos ni adecuados además tampoco cuentan con un seguro de salud.

Dentro de la población trabajadora encontramos a un gran número de niños trabajado como si fuera adultos, olvidándose de su etapa de niñez. Gran parte de la población infantil y adolescente tienen responsabilidades inherentes a los adultos que les dificulta centrarse en sus estudios.

Además los profesores no cuentan con métodos adecuados para lograr una enseñanza eficaz. Los métodos aun empleados son la memorización y más aun la absurda meta de terminar rápidamente; sin preocuparse por el aprendizaje significativo del estudiante. Quienes frecuentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com