ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuento Historico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  1.088 Visitas

Recuento Histórico

El Abrazo De Acatempan

El 10 de enero de 1821, Agustín De Iturbide le escribió por primera vez a Vicente Guerrero invitándolo a dejar de pelear .También le decía que suspendiera las acciones militares hasta que le diera la respuesta.

Sin embargo, Guerrero no respondió la carta, ante el silencio, Iturbide nuevamente le escribió .Guerrero, le contesto al jefe realista que los españoles solo querían a los americanos y que siempre se habían burlado de los nacidos en América, lo cual había motivado la guerra, además lo invitaba a unirse a la causa de la independencia.

Por su parte, Iturbide se dirigió a Tepecoacuilco y en ese lugar, el día 25 de enero de 1821, escribió nuevamente Guerrero, diciéndole”estimado amigo” e invitándolo a entrevistarse en Chilpancingo no sin antes enviarle el “Plan de Iguala”.

Iturbide, mientras escribía a Guerrero, ordeno que las tropas realistas siguieran combatiendo a los insurgentes.

Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se reunieron en Acatempan, en donde Guerrero reconoció a Iturbide como el Primer jefe del Ejercito Nacional, poniendo a disposición sus tropas. Para sellar el pacto, se abrazaron.

Lo que si se puede comprobar, es que Iturbide informo al detalle a Guerrero de su Plan de Iguala, que fue aceptado por mayor parte, menos en el punto que decía que se le ofrecía la corona de México a el rey de España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com