ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion Alvina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Este mes en la revista de planificación familiar, un psicólogo infantil Dr. Ethan Wood responde a una pregunta formulada por andrea González, quien escribe:

Q: Estimado Dr. Wood,

Mi marido y yo nos enfrentamos a un dilema, a saber, la cuestión de si se debe tener un segundo hijo - ya tenemos un saludable y feliz de cinco años de edad, hija. Ambos hemos exigiendo puestos de trabajo, y el tiempo y recursos financieros limitados, pero también estamos muy interesados en que nuestro único hijo no se convierta en un niño solitario.

Así que, ¿cuáles son los pros y los contras de tener un segundo hijo?

R: Estimada Andrea,

Esta es una de las cuestiones más difíciles que los padres de hoy en día enfrentan. Como usted señala, una preocupación que se oye a menudo en relación con los hijos solteros es si un niño necesariamente significa un niño solitario. Muchos solo hijo los padres sienten el estigma asociado a su decisión de tener un solo hijo. No hay otros niños en la familia para que el niño asocie con lo que puede conducir a la sensación niño solitario a veces, especialmente durante las vacaciones.

Otro argumento común otravez tener sólo un hijo es que un hijo único es que un niño sólo puede ser más mimado que uno de los hermanos. Muchas personas creen que un solo niño no ha aprendido a negociar con los demás y respetar el dar y tomar involucrado en muchas relaciones. Algunos piensan que esto puede dejar a los niños menos capaces de interactuar bien con la gente de su edad propia de alguien que ha sido criado con hermanos.

A pesar de estos argumentos, el número de padres que optan por tener un solo hijo está aumentando en muchas partes del mundo. En los EE.UU., por ejemplo, el 14 por ciento de las mujeres entre 18 y 34 al plan de tener un solo hijo, y este porcentaje se espera que aumente. La misma tendencia se puede ver en la U.K. De acuerdo con el Centro de Estudios de Política Familiar, el número total de niños británicos que nacen cada año ha disminuido. En Japón, el número promedio de hijos por familia ha disminuido a 1,42 en 1996, mientras que las últimas estadísticas citar menos de un hijo. Esto ha llevado a la preocupación del gobierno sobre el apoyo y el aumento de la población de personas mayores en el futuro, se prevé que para el año 2020, un tercio de la población de Japón tendrá más de 65 años.

Para algunos padres de un solo hijo, en particular aquellos con carreras muy transitadas, la presión de dedicar tiempo y energía a un segundo niño puede parecer demasiado difícil, lo que ellos eligiendo no tener más hijos.

Para otros padres, la carga financiera de tener un segundo hijo puede ser la consideración primordial. Acoording a las encuestas del gobierno, muchas parejas en Japón opta por no tener familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com