ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Acerca De Las Prácticas Docentes Para La Enseñanza De La Historia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Producto No. 1

Reflexión acerca de las prácticas docentes para la enseñanza de la Historia

La Historia nos hace conocer, saber, hacernos partícipes en este mundo de los cambios que ocurren. Dicen que los pueblos que no conocen su historia están destinados a repetir los mismos errores y creo que como sociedad eso no debe suceder.

La historia nos hace reflexionar sobre lo que somos, por qué somos y lo que podemos llegar a ser.

Los maestros tenemos la responsabilidad de hacer que nuestros alumnos conozcan y valoren los hechos que han ocurrido en su justa dimensión, para que sean ellos los que juzguen y entiendan el por qué de lo sucedido y sus repercusiones actuales.

Aunque cada maestro ha tenido una formación básica diferente y eso impacta en la manera de transmitir, la mayoría coincidimos que aprendimos con exposiciones orales y la aplicación de cuestionarios. También es cierto que debemos ir cambiando, tratando de mejorar, adquiriendo nuevas herramientas métodos y técnicas que favorezca el aprendizaje significativo de la historia.

En estos tiempos hay que utilizar las representaciones o dramatizaciones, la línea del tiempo para visualizar tiempos en diferentes lugares, dibujos, el análisis de situaciones, los juicios a los personajes, la investigación, los mapas conceptuales, los videos y otras muchas herramientas para el análisis y la reflexión de hechos.

Además hay que darse la oportunidad de seguir conociendo métodos y técnicas exitosas para mejorar día a día la práctica docente.

En el conocimiento, análisis y comprensión de los sucesos evolutivos de la humanidad, está el poder desarrollar una conciencia y una participación activa en el devenir histórico de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com