ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre La Globalización


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES LA GLOBALIZACION

Hay fenómenos que pueden ser positivos o negativos en cuanto a la globalización.

El libre comercio internacional, es positivo para el progreso económico de todos y para los objetivos sociales de eliminación de la pobreza y la marginación social.

Sin embargo, el libre comercio, aunque es beneficiosa para el conjunto del país afectado, provoca crisis en algunos sectores ya que requiere la intervención del estado. Si se quiere que los avances de la globalización sean mejoramientos pareatinos es decir que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales redistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

Un proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte, el acceso inmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet.

Los medios de comunicación emiten noticias procedentes de todos los rincones del mundo en tiempo real, tomando en cuenta los idiomas. Un efecto claro es la generalización de los patrones de consumo: La moda, las bebidas refrescantes o la comida rápida han pasado a formar parte de esa cultura global, que en realidad no deja de ser la exportación de los hábitos de consumo. En este proceso los medios de comunicación audiovisual actúan como poderosa correa de transmisión.

Todos en el mundo tenemos un parecido como lo son las costumbres, religiones, dinero, familia, comida, bienes y servicios. Todos en el mundo necesitamos de esto para vivir, nuestra salud, tener familia hijos, tener costumbres, valores y mucha paz.

Pero la globalización no beneficia a todo el mundo se oponen a las barreras y trabas al movimiento tanto de bienes como de personas que los gobiernos que dicen seguir las políticas globalización imponen sobre los productos y personas de otros países. El poder político de empresas sobre los países, la creciente privatización de los sectores económicos, todo es un problema para todo, todo tiene peros.

La globalización quiere borrar la memoria histórica de nuestros pueblos, nosotros debemos preservarla, comunicarla a las nuevas generaciones.

La globalización busca imponer y por ello comunica constantemente la ética del mercado. Nosotros debemos trabajar por la ética de la justicia social, la solidaridad y el humanismo.

La ideología de la globalización niega la soberanía y la identidad cultural. Nosotros debemos defenderlas y reafirmarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com