ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre La Importancia De La Entrevista Y/o Testimonio Como Fuente Para El Estudio Del Pasado.


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

Reflexión sobre la importancia de la entrevista y/o testimonio como fuente para el estudio del pasado.

Al contar a los alumnos algún pasaje de la historia les parece entretenido, imagínense escucharlo de una persona que le ha tocado vivir más de cerca los hechos histórico, como lo son las personas mayores. Ellos nos pueden expresar emociones que no encontramos en los libros de texto. De hecho nos acercan a una realidad que ellos no poseen, pues en los libros encontramos solo una parte de los hechos, pero al entrevistar un testimonio viviente de los sucesos que han cambiado en nuestra historia nos dirá no solo lo que ya sabemos sino también como se involucraban las personas de la comunidad en dichos sucesos.

Así podremos enterarnos de una realidad cercana a nosotros, muy apegada a la realidad que nuestros alumnos viven y tal vez hasta con personas que también fueron cercanas a nosotros. Nos dará datos interesantes no solo del suceso histórico, sino también de como participó el pueblo y tal vez de como se vio afectado, antes, durante y después del proceso.

Estos detalles que son tan importantes para la comprensión de la historia no se pueden encontrar en los libros de texto, puesto que se encuentra directamente en la memoria de las personas ya sea con experiencias o con la narración de sus padres o abuelos; y que solo los podemos rescatar con una entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com