ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Costa Montaña


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 2

Región Costa- Montaña

La región Costa-montaña esta ubicada al noroeste del país, conformada por (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,

Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta), aumentó la calidad de vida a partir de la explotación petrolera. Formada por Maracaibo y el arco montañoso andino-costero, el cual incluye el sistema de los Andes, el sistema de Costa montaña y la Formación Lara -Yaracuy.

• Geología: El arco montañoso andino-costero, se origino en el Cenozoico Superior y esta constituido por rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarias en las depresiones internas, valles, colinas y piedemonte. En la región costa-montaña, es fácil encontrar yacimientos de minerales y otros elementos. Por ejemplo, carbón, azufre, yeso cobre, asfalto, plomo y mica en la región de los Andes, así como minas de asbesto, níquel y de cal en el sistema de la costa. La formación Falcón- Lara- Yaracuy presenta abundancia de rocas calizas, así como yacimientos de cemento, cal, cobre y fosforita.

• Relieve: El sistema de los andes lo integran dos cordilleras: La de Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país, como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el Pico Espejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perija se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la republica de Colombia.

1. Clima: El Cima de esta región es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estados con diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estados andinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiores presentan clima de páramo.

• Economía: Las áreas montañosas ofrecen condiciones climáticas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com