ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen celular o filadélfico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Régimen celular o filadélfico:

Aislamiento absoluto durante día y noche y exclusión de todo trabajo; la enmienda era de esperarse por el arrepentimiento, instado por la rigurosa soledad.

- CEFERESO

- ISLAS MARIAS

Régimen mixto:

Con separación durante la noche, pero trabajo en común durante el dia, bajo un régimen de absoluto silencio mantenido con el máximo rigor, a latigazos.

- RECLUSORIO PREVENTIVO

Régimen progresivo:

Se tomó el aislamiento sólo para caracterizar el primer grado de los varios que suceden a lo largo de la pena, y cuya duración fue primero de 18 meses, y después de 9; el segundo grado durante el cual se trabaja en común pasándose por cuatro periodos, según los efectos observados; el tercer grado lo constituye la libertad condicional.

- CERESO

- RECLUSORIO PREVENTIVO

Régimen de los reformatorios:

En el cual, mediante la pena indeterminada, se busca la individualización del régimen de privación de la libertad a fin de corregir y reeducar lo penado; para lo que se refuerza su cultura física y espiritual por medio de gimnasios, educación militar, escuelas, talleres, libertad bajo palabra y gobierno interior de la prisión con intervención de los propios penados.

- RECLUSORIO PREVENTIVO

- TUTELAR

Régimen de clasificación:

Individualización del tratamiento, para lo cual se clasifica a los recursos: 1. Si son delincuentes primarios o reincidentes, 2. Peligrosidad, 3. Separación entre los establecimientos penitenciarios para penas largas de prisión y para penas cortas, 4.laboratorios de experimentación psiquiátrica y 5. Supresión de la celda y modernización del uniforme de presidiario.

- CEFFEREPSI

- CEFERESO

- CERESO

- RECLUSORIO PREVENTIVO

Régimen de los establecimientos penitenciarios abiertos:

El Régimen abierto se caracteriza por la ausencia de precauciones materiales y físicas contra la evasión (como muros, cerraduras, rejas, guardia armada u otros guardias de seguridad). Se funda en una disciplina aceptada y en el sentimiento de responsabilidad de recluso respecto de la comunidad. Las prisiones abiertas requieren una cuidadosa elección de los alojados en ellas.

- ISLAS MARIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com