ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación Jurídica De La Relaciones Privadas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La Asamlea constituyente de Venezuela en el año 1999, tiene su epítome en la redación y propuesta de una nueva Constitución que luego de intensos debates, fue sometida a reféndum popular para su respectiva aprobación.

A partir de alli estamos frente a un nuevo estado, que tiene como marco jurídico una moderna carta magna que integra los Derechos Humanos, los derechos de los indígenas, la participación tanto social, económica, política entre tantos avances, situación nunca vista en las 24 constituciones que antecedieron a la hoy presente.

Sin embargo, nuestro código civil tiene una data de mas 70 años, entre en vigencia el 16-03.1982 y deroa a la que regía el 19-12-1916, solo le hicieron reformas parciales, y con este código vigente, asume la República Bolivariana de Venezuela, los derechos de las personas, los derechos de las obligaciones y de los contratos.

Es obbio que existen algunos vacíos de carácter legal, pero en un fenómeno mundial por la rapidez a los cambios sociales.

Nuestro código civil se divide en 4 liros y sus denominaciones y algunas de las de sus títulos son tomadas del Código de Italia, contiene innovaciones sustaciales, cambios a la jurisdicción y competencias y los problemas que se presentan. En consecuencia, para abordar el tema de las Regulaciones Jurídicas de las relaciones privadas el estado, debe asumir la supervisión de las actividades privadas con el fin de regular, corregir y complementar el mercado, para buscar la estabilidad social y el bienestar individual y al mismo tiempo darle cumplimiento al mandato constitucional de un estado de justicia social, sin discriminación, ni subordinación.

Por lo antes expuesto, el marco jurídico de la relacioes, será el establecido en la C.R.B.V., donde a partir del título I, se fundamenta en los principios y valores, e invoca la condición de un país, irrevocablemente libre e independiente, que propugna un estado democrático y social y de justicia con una marcada incidencia en valores axiológicos y la pluralidad política, donde el estado tiene como fines esenciales, la defensa y desarrollo de la personal y el respecto a la dignidad.

De igual manera, asume que es un estado federal descentralizado, regido por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad. Donde la soberanía reside en el pueblo y establece que la Constitución es la norma suprema y el fundamento del Ordenamiento Jurídico.

por la cual se rige u organiza la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com