ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Biología E Historia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  21.266 Visitas

Página 1 de 3

La biología y la historia

Define vida

El término vida , desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza

Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.

Capacidad de los seres vivos para desarrollarse , reproducirse y mantenerse en un ambiente

define ciencia

Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada:

Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.

Es la actividad humana productora de conocimientos demostrables. Aquella actividad teórica que tiene como objetivo la fundamentación y construcción objetiva de un cuerpo sistemático de conocimientos.

Relación entre Biología e Historia

El hombre, en su interés por conocer su realidad, ha dividido desde diferentes miradas al mundo para conocerlo: puede ser, de una manera muy general, desde la realidad sociohistórica, desde una realidad intelectual, desde el punto de vista natural o social.

El Planeta Tierra, nuestro mundo, tiene la clasificación que le ha dado la ciencia. Sin embargo, no existe esa clasificación más que como objeto de estudio y de conocimiento.

Desde esta visión, la Historia tiene como fin conocer el pasado del ser humano y la transformación de su mundo como resultado de todos los procesos construidos o destruidos también.

El cambio, la evolución de las culturas, su principio y fin, es el objeto de la historia. Tiene su propio método de estudio. Todas las ciencias tienen su historia, cada ser humano , también. Hay historia natural incluso cuando el hombre aún no aparecía sobre nuestro planeta. También el Doctor hace tu historia clínica cuando vas a verlo para una consulta. La requiere para saber causas de la enfermedad.

Aquí es la relación con la Biología, que es una ciencia natural, que como explicamos antes, es una división del hombre para entender e interpretar su mundo.

La Biología estudia la vida. Su origen, su evolución, los procesos de todos los seres vivos, incluyendo al ser humano. Nace un bebé como producto de la relación entre un hombre y una mujer, hay generalmente, una historia entre ellos y ese nuevo ser humano construirá su propia historia.

Vemos entonces que hay términos que coinciden entre ambas ciencias aunque tengan métodos diferentes para estudiar, dado que una pertenece a campo natural y otra al social, pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com