ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De México Con Los Organismos Financieros Internacionales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

México como un país en desarrollo está relacionado muy estrechamente con los tres organismos financieros internacionales, (MB, MID, FMI), las principales acciones realizadas entre México y estos organismos son préstamos para realizar proyectos o salir de crisis.

En los años 70 en México vivió una época donde pasó de un crecimiento industrial bastante bueno a la crisis y la llamada devaluación de la moneda. En los primeros años de esta década el presidente que estuvo en el poder, Luis Echeverría Álvarez, propuso el aumento de las exportaciones, según esto para ampliar el mercado interno. Pero al no usarse el capital interno se provocó la llamada crisis de 1976.

Los gobiernos del país, en el periodo que va de la fundación del FMI a fines del siglo XX, hasta llegar a la situación actual, han firmado 15 Acuerdos con las autoridades del FMI. Con fines analíticos los hemos clasificado en cuatro periodos que se corresponden con los aspectos más importantes de la política económica de México, o si se quiere con los esquemas de política económica que han caracterizado a los diferentes gobiernos del país.

El 1º es un periodo previo al desarrollo estabilizador y abarca de 1947 a 1949. (2 Acuerdos). El 2º periodo Compréndelos gobiernos que aplican las políticas del desarrollo estabilizador y abarca de 1954 a 1970. (3 Acuerdos). El 3er periodo corresponde l desarrollo compartido (1970-1976) (2 Acuerdos). El 4º. Abarca los diferentes gobiernos de la República que se han desempeñado bajo los imperativos de la globalización (8 Acuerdos), distribuidos en la siguientes administraciones:

• Miguel de la Madrid (2)

• Carlos Salinas (3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com