ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Historico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

En el bloque V, básicamente se trato sobre el renacimiento en Europa en el siglo XV y XVI, se impulso e comercio con otros países europeos las ciudades crecían. Además se desarrollo los conocimientos de las artes y la ciencia, artistas del renacimiento como Leonardo da vinci, Nicolás Copérnico etc. Este periodo no fue tan fácil, también hubo sangrientas batallas por dominar los territorios la más conocida fue la “la fuera de los cien años. En la ciudades italianas como Génova y Venecia fue unas de las ciudades donde el comercio europeo creció mayormente, llegaban bracos de le medio oriente con mercancías como (joyas artículos muy valiosos). Además esos artículos llegaban a tener altos precios, en otras ciudades como Milán y Florencia fueron lugares de mucho crecimiento. Las ciudades italianas tuvieron mucha importancia en el renacimiento de las artes y la ciencia.

La formación de las monarquías europeas España Portugal Inglaterra y Francia

Durante los siglos XV y XVI hubo un proceso de unificación, antes no existían países si no pequeños reinos, hubo una concentración de poder, si antes había varios gobernantes, ahora solo estaría gobernado por una sola persona (monarca).

España y Portugal

Los reinos cristianos intentaban expulsar a los musulmanes además España se extendió territorialmente. A consecuencia surgieron guerras, comandadas por los reinos españoles en contra de los árabes para quitarles el poder y el control sobre la península ibérica existe suceso se le conoce como la reconquista.

Inglaterra y Francia

A finales del siglo XV tras una larga guerra entre la dinastía tudor. Inglaterra y Francia inicio la unificación de sus reinos, durante la primera mitad del siglo XVI Francia alcanzo un gran poder eso convirtió en un gran enemigo para España, además esta enfrentaba conflictos religiosos internos, no obstante inicio la unificación de la monarquía francesa.

La caída de Constantinopla y el cierra de la rutas comerciales.

Constantinopla fue una de las ciudades que fue un factor muy importante para la economía europea, además era frontera entre Europa y medio oriente. Los turcos se tomaron Constantinopla, los turcos era de Asia y practicaban la religión musulmana, poco tiempo después fueron apoderándose de los territorios en Europa y en 1453 tomaron Constantinopla y la nombraron Estambul. Esto afecto a los reinos europeos por que no podían negociar con los comerciantes ellos directamente en el medio oriente esto dio a largas batallas entre los europeos y turcos.

Las concepciones europeas del mundo.

Eran que en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com