ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Par Historia Quinto Grado


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA BLOQUE I

REPASO

Durante la primera mitad del siglo XIX hubo numerosos conflictos políticos que produjeron hechos violentos y no permitieron la formación de un _________________ estable.

En 1821, México proclamó su ________________________ de España.

En sólo tres décadas, entre ______ y ______, nuestro país tuvo más de 20 gobernantes.

Se afectaron varios ámbitos de la vida nacional: la economía se estancó, ___________________ la inseguridad en los caminos y, debido al descontento social, se produjeron ______________________, sobre todo entre los pueblos indígenas.

Ocurrieron varios cambios en el país:

Chiapas se unió de manera definitiva a nuestro país en ______ y Texas pidió su separación de México en _______.

La pérdida de Nuevo México y California, tras la guerra con ___________________________ en _________.

La consumación de la independencia puso ________ a un largo periodo de dominación española.

Muchos compatriotas consideraron la consumación de la independencia como el inicio de un _______________________ y _________________________.

Durante los ____ años que duró la guerra de Independencia, el conflicto cobró la vida de medio millón de personas, _______________ a comerciantes y agricultores y causó la _____________________ de numerosos pueblos, haciendas y minas.

El gobierno nacional no tenía dinero.

México era un país muy grande y estaba mal comunicado; los _____________________ se hallaban en malas condiciones y en ellos abundaban los bandidos, lo cual hacía muy difícil el transporte de carga y de pasajeros.

Las ________________ creadas después de la independencia favorecieron a que los hacendados y rancheros mestizos despojaran de sus tierras a la población indígena.

La independencia fue posible gracias a un gran acuerdo entre distintos grupos _____________ y ___________________ y se concretó en el Plan de _______________.

Según el Plan de _____________, el trono de México debía ser ocupado por un príncipe español.

Por gestiones de ___________________, las provincias de Centroamérica se unieron al Imperio. Gracias a ello el país llegó a tener una inmensa extensión, desde California hasta Costa Rica.

Iturbide tomó la decisión de convertirse en _______________________.

__________________________ y ________________________, se levantaron en armas y distintas provincias se declararon en contra del emperador.

El primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com