ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Para Examen Historia: Colonización Europea


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

REPASO PARA EXAMEN

BIBLIOGRAFIA: Escalante, Pablo, Rosselló, Estela, Iglesias, Thalía; “Historia 1”, México, SM ediciones, primera edición, 2013, págs. 41-47.

1.- ¿Cuál fue la consecuencia de la conquista de Constantinopla? R= La obstrucción de las rutas comerciales que habían permitido a los europeos acceder a las mercancías procedentes de Asia.

2.- ¿Qué buscaban los portugueses en las costas de África? R= Lo principal que buscaban eran esclavos. Además en África había oro, sobre todo oro en polvo.

3.- ¿Cuáles son los dos factores que impulsaron a los europeos hacia el Atlántico y las costas africanas? R= La búsqueda de riqueza y la exploración de rutas alternativas ante el bloqueo turco.

4.- ¿Qué era lo que buscaba Colón en 1492 y quien lo apoyo? R= Lo que Colón buscaba era llegar a India, cruzando el Atlántico; lo apoyó España.

5.- ¿En qué año y gracias a quien se le puso el nombre de “América” al continente descubierto? R= Se le llamó América gracias a Américo Vespucio, uno de los primeros en darse cuenta de la existencia de un nuevo continente en 1503.

6.- ¿Cuál es el nombre de uno de los enclaves más importantes descubierto por los portugueses? R=Goa, fue su enclave más importante en India que lograron conquistar los portugueses.

7.- Explica los viajes de Hernán Cortés, hasta la conquista de México-Tenochtitlan: R= En febrero de 1519 Hernán Cortés zarpo de Cuba con once naves y se dirigió a Cozumel, desde donde continuó su viaje hasta el Golfo de México hasta fundar el primer ayuntamiento de Nueva España, en Veracruz. Después de dos años de explorar, hacer alianzas y luchar, Cortés conquistó la ciudad de México-Tenochtitlan.

8.- ¿Cuáles eran las formas de economía de España y Portugal? R= La de España era la conquista de un territorio y la de Portugal el enclave, es decir un territorio rodeado por otro.

9.- ¿Cómo lograban su economía los españoles? R= Ellos lograban su economía por medio de la conquista, penetrando en el territorio, teniendo un fuerte flujo de población que se asienta en las tierras conquistadas, compraban esclavos y fundaban ciudades.

10.- ¿Y cómo lograban su economía los Portugueses? R=Ellos establecían puertos y pequeñas ciudades, trataban con líderes indígenas y compraban y vendían esclavos a comparación de España.

11.- ¿Cuáles fueron los productos de intercambio de Europa, América y Asia? R= Los productos de intercambio en Europa era el arroz, la caña de azúcar y el trigo; los de América eran la papa, el tabaco, el camote y el cacao; y los de Asia fueron el mango, el tamarindo, el clavo, la nuez moscada, la canela y el café.

12.- ¿Cuáles fueron los principales lugares de Minería? R= Eran Potosí que abarca Bolivia o Alto Perú y Zacatecas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com