ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte México Negro II


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

México Negro II

Después de los ejemplos de desapoyo el gobierno Huertista por parte de los Estados Unidos, Huerta fue exiliado del país, dando paso a Carranza a la toma del poder presidencial. Él fue uno de los pocos presidentes o mejor dicho personas, quienes creían en ese entonces todo dentro de la nación pertenecían a la nación, sin embargo, muchos vieron su gobierno con malos ojos, con desprecio –mayormente por los empresarios petroleros-, con indignación a la patria.

Modifico el <<bendito>> articulo 27 por el cual se declara lo anteriormente dicho los recursos naturales propios de la nación. Esto desfavoreció a varios campos empresarios extranjeros acentuados dentro del país y en especial a los petroleros. El campo empresarial petrolero tuvo la ayuda de Peláez para proteger sus pozos de oro negro, claro él tampoco era tonto y se aprovecho un poco, solo un poco de la situación –pudo haber sacado mayor provecho, pero no lo hizo- villa por su parte se retiro por un tiempo –por así decirlo- trabajo las tierras junto con un personaje importante Valente Montoya.

Si no fuera suficiente la muerte de Sobrino, Valente Montoya tenía más sed de venganza y claro cómo no, si queridísimo amigo Alfaro era el que faltaba de la lista. Como viles coyotes esperando acechando a su presa y sabiendo las acciones a tomar, era más que claro que Alfaro no tenía un final “feliz”. Acecinado a puñaladas y su hijo observando la muerte de su padre, Alfaro… haber asesinado a Sobrino intoxicado con alcohol ¿será eso suficiente? Pues para mi… ¡NO!, ¡NO!-digo y mantengo firme mi molestia y mil veces ¡NO!, si este deseaba hacer sufrir a aquellos que le arrebataron todo merecían más, merecían escuchar los gritos de dolor y agonía de sus propias familias, ahogarse en las llantos de sus parientes y de ellos mismos, sin saber cuándo terminaría su tortura, el hijo de Alfaro vio morir a su padre, de esa forma, tal vez comprendió el dolor que sufrió Valente. Sobrino no debió morir con una intoxicación –a mi parecer- lo mejor hubiera sido mutilarlo poco a poco, cada una de las partes del cuerpo provocándole un dolor incontrolable que llenara de gritos todo su interior, dando a conocer el verdadero sufrimiento y temor verdadero a la muerte.

Obregón tomo la presidencia después de Adolfo de la huerta a pesar de que el también fue uno de los que luchó por el patrimonio mexicano, sufrió amenazas dejándolo frente a lobos carroñeros.

Plutarco tomó la presidencia, fue buen presidente a pesar de todo, aun así era una copia de Porfirio, regalando y consintiendo a los petroleros. Les daba lo mejor a los extranjeros. Y llega la salvación mexicana; Lázaro Cárdenas, no dejó que ningún gringuito nos arrebatara lo nuestro, él en verdad lucho. lucho y lucho hasta obtener lo más deseado “La expropiación petrolera”…

Irónico ¡¿NO?!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com