ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Mexicana


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  3.662 Visitas

Página 1 de 5

Aguascalientes

La principal actividad económica del Estado de Aguascalientes es el cultivo de diferentes alimentos como el trigo, el chile, el maíz y frutales , y se destaca su producción ganadera y vinos de gran prestigio internacional.

La ganaderia y la agricultura son las que aportan el mayor porcentaje al PIB del Estado.

Baja California

Las principales actividades economicas de este estado son la ganaderia, la pesca y la agricultura, tambien son parte de estas principales actividades la industria manufacturera y turistica.

Estas actividades economicas aportan la mayor parte del PIB.

Baja California Sur

Las principales actividades economicas de este estado son la ganaderia, la pesca y la agricultura, tambien son parte de estas principales actividades la industria hotelera y la minería.

Campeche

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganadería y la pesca.

Las actividades secundarias son: La minería y la construcción .

Coahuila

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganderia y la pesca.

Las actividades secundarias son la minería y la construcción.

Colima

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganderia, la pesca y el aprovechamiento forestal.

Las actividades secundarias son la minería y la construcción.

Chiapas

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganderia, la pesca y el aprovechamiento forestal.

Las actividades secundarias son la minería y la industria manufacturera.

Chihuahua

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganderia, la pesca y el aprovechamiento forestal.

Las actividades secundarias son la minería, la industria manufacturera y la construcción.

Distrito Federal

Las principales actividades económicas del DF, son el comercio ambulante, restaurantes, hoteles, centros nocturnos, servicios inmobiliarios y servicios financieros.

Durango

Las principales actividades económicas de este estado son la agricultura, la pesca y el comercio.

Las actividades económicas secundarias son las industrias manufactureras, el comercio.

Guanajuato

Las principales actividades económicas de este estado: son la industria del calzado, la agricultura, la pesca y la ganadería, el aprovechamiento forestal.

Guerrero

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la industria turística, los restaurantes, dulces típicos del estado la pesca.

Hidalgo

Las principales actividades económicas de este estado son la industria minera, la industria cementera la industria textil, asi como también la ganadería y la agricultura.

Jalisco

Las principales actividades económicas del estado son la producción ganadera, la producción forestal, la producción industrial como Peletería, curtiduría, producción de zapatos, bebidas alcohólicas principalmente tequila, cerámica, hilados y tejidos de algodón y lana, azúcar, aceites, harinas y productos alimenticios.

Estado de México

La principal actividad económica del Estado de México, es principalmente la industria manufacturera Además de ser un estado que a pesar de carecer de litoral (acceso al mar) se posiciona como el primer productor acuícola nacional de trucha y carpa.

Sus grandes parques industriales y la gran fuerza exportadora de sus productos y artesanías (en donde además ocupa el 3 lugar de producción nacional), le confirman su posición como una gran potencia industrial en México.

Michoacán

Las principales actividades económicas de este estado, son la ganadería, la industria energética, industrias forestales, la agricultura y la industria mueblera.

Nayarit

Las principales actividades económicas de este estado son la ganadería, productor de aves de corral, producción de tabaco, la producción forestal es abundante en pino y cedro.

La pesca del camarón y otros mariscos es importante en el estado. Otra excelente fuente industria es la minería, cuenta con minas de oro, plata, manganeso, cobre, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com