Historia / Reseña 19 De Febrero

Reseña 19 De Febrero

Ensayos Gratis: Reseña 19 De Febrero
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  lazaroc  27 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 469   |   Páginas: 2
Views: 143

19 DE FEBRERO DIA DEL EJÉRCITO

El 19 de febrero como todos los años, es la fecha en que el pueblo rinde merecido homenaje a nuestro Instituto Armado que ha sido fiel guardián de nuestra soberanía y custodia de nuestras instituciones democráticas.

El “Día del Ejército” se instituyó como un reconocimiento a la obra de nuestros soldados, pues precisamente el 19 de febrero de 1913, Don Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila convocó al pueblo a derrocar por el camino de las armas a la usurpación huertita. Nuestro Ejército al surgir de las constantes luchas de la Revolución mexicana, se formó sin lugar a duda de gente de nuestro pueblo, y en consecuencia quedó integrado por ciudadanos en cuyas convicciones revolucionarias, palpitan con fuerza incontenible los ideales de los campesinos, obreros e intelectuales que aman sinceramente el progreso. El Ejército no sólo es el pueblo mismo por su composición orgánica, sino por los principios que guían constructivamente su diaria conducta en el medio social en que actúan.

Nuestro ejército le brinda más al pueblo mexicano mucho más que su sacrificio, es admirable comprobar su colaboración en los problemas comunes: construcción y vigilancia de las vías de comunicación, aumento y conservación de los bosques, ayuda a los damnificados de los ciclones y temblores

Aún en días de asueto el Ejército no cesa su indeclinable lucha contra el tráfico de las drogas.

Soldados del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos continúan asestando fuertes golpes al narcotráfico.

Aparte de su intervención en las calamidades públicas, se encarga de la reparación de viviendas, brindando trabajo de albañilería y asesoramiento en la construcción de caminos, elevando el nivel de vida del campo. Es alentador comprobar como miembros del Ejército se ganan la estimación del pueblo, sirviéndolo en sus necesidades y trabajando para su bienestar.

La abnegación de nuestros soldados no tiene límit

es, en muchas ocasiones los hemos visto en situaciones difíciles, sin perder el dominio de sí mismos y con un alto sentido del cumplimiento del deber. Al reconocer el espíritu del Ejército mexicano, no podemos más que desear que nuestro país se siga preocupando por dar a los miembros de nuestro Instituto Armado las prestaciones a que tienen derecho para bienestar de sus familias y mejorar su nivel moral, técnico y cultural. Estamos seguros que cada 19 de febrero “ Día del Ejército” el pueblo sabrá reiterar su confianza en los abnegados soldados, que con su patriotismo no solamente se convirtieron en auténticos defensores de México, sino que ahora trabajan intensamente para su progreso. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos