ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Como Se Poblo El Continente Americano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  4.771 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

COMO SE POBLO AMERICA LATINA

PALABRA CLAVES

• MIGRANTES

• ESTRECHO DE BERING

• ADAPTACIONES

• ARMAS

• AGRICUTURA

• CAZA

Uno de los paradigmas mas grandes que ha existido en el siglo XX, ¿Como se había poblado América?, en donde habían varias hipótesis que decían que lo primeros pobladores proveníamos de otros mundo, ya que ellos argumentaban que nadie podía pasar nadando o navegando el océano para llegar a esta zona, y hasta por el punto mas cercano que era el estrecho de Bering.

Pasado el tiempo se dieron cuenta de que América se había poblado por los habitantes migrantes de Asia, los cuales pasaban por el estrecho de Bering, en tiempos de las glaciaciones, debido a que aquí se formaba un puente de hielo entre Asia y América del norte. Estas bandadas fueron entrando al continente en búsqueda de alimento, por lo cual se puede decir que cada vez que se fueron incorporando a estas tierras, y fueron acabando poco a poco con los animales (mamut, mastodontes, tigres con dientes de sable) que aquí existían.

En donde se mira que este continente es uno de los territorios mas ricos, porque tiene unas condiciones muy privilegiadas en cuanto a la ubicación geográfica que tiene en el mundo.

Las hordas se tienden a movilizarse a estas regiones por ampliar el territorio de caza, se nota que los primeros pobladores de América, se asentaron en zonas aledañas al mar, mas específicamente por donde habían llegado; lugares en donde su principal característica eran las nieves perpetuas, en la cual poco a poco fueron subsistiendo y adaptándose a estos lugares.

Al pasar los tiempos nacieron nuevos grupos sociales ya adaptados, y estos todavía tenían ciertos rasgos de Asia.

Se mira que había una pequeña división social, la cual era en el trabajo: las mujeres (mantener las hordas ordenadas, cazar animales pequeños cerca a los hogares, recolección de algunos vegetales y cuidar a los niños) y los hombre (cazadores).

Luego de mucho tiempo se da el suceso de la llegada de nuevos emigrantes de Asia (pero también de otros lugares diferentes a este), con diversidad de culturas, con un mejor equipamiento de armas para caza, con utensilios y formas de consumir los alimentos, los cuales se fueron asentando por todo el territorio del continente americano y las islas del caribe; se prefería las partes del centro y sur América para los asentamientos de estos migrantes.

Cabe resaltar que este territorio fue un en los cuales se dio un gran intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com