ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Dia De Muertos De Los Otomies


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Reseña De Dia De Muertos Entre Los Otomies

Reseña De Dia De Muertos Entre Los Otomies

Ensayos de Calidad: Reseña De Dia De Muertos Entre Los Otomies

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Rimma 16 mayo 2011

Tags:

Palabras: 1207 | Páginas: 5

Views: 445

Imprimir Documento Reseña De Dia De Muertos Entre Los OtomiesLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

nos y deidades prehispánicas; con el comienzo de esta celebración se hace presente el fin del ciclo agrícola con la cosecha del maíz.

El ritual que realizan los otomíes a sus antepasados muertos está rodeado de religiosidad y misticismo ya que el dia de muertos ha adquirido una gran importancia en la colocación de ofrendas dedicadas a las almas de sus difuntos. Porque para los otomíes el hombre es una identidad dual (cuerpo y alma), que al morir año con año su espíritu regresa para estar cerca de sus familiares quienes les ofrecen una ofrenda colocándola en un lugar especial de la casa.

Entre los otomíes se realiza la celebración de día de muertos la cual presenta características únicas que la hacen diferente a los otros grupos étnicos o de otras culturas del mundo.

El Otomí tiene la creencia del regreso de los difuntos a la tierra para visitar a los familiares que aun viven.

La ofrenda otomí se coloca en el suelo sobre un petate símbolo de respeto y autoridad, una de las características que cabe resaltar en este tipo de ofrendas es que antiguamente no tenia adornos ni imágenes religiosas, pero en la actualidad con la fusión de la cultura española y de la imposición religiosa ya se colocan imágenes y adornos de este tipo, ya que la convivencia con los valores cristianos provoco un sincretismo cultural.

La ofrenda se coloca en la habitación principal de la casa, por que según el pensamiento otomí, es en este lugar donde los difuntos permanecen durante la visita a la familia, además es considerada como el lugar de reunión familiar.

La primera ofrenda se inicia desde el día 29 de septiembre, fecha en que se festeja a San Miguel Arcángel, que de acuerdo a la tradición oral, se dice que es quien da permiso a los fieles difuntos de visitar a sus familiares y de propiciar su convivencia en la tierra.

El día 31 de octubre se coloca la ofrenda para los difuntos pequ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eños o niños.

El día 1 de noviembre se coloca la ofrenda para los difuntos mayores y se va a encender cera en el panteón, a esto le llaman “velación”.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com