ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Lideres Sindicales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Líderes Sindicales.

Existen dos representantes sindicales más reconocidos en México uno de ellos llamado Carlos Romero Deschamps del Sindicato petrolero quien se reeligió por seis años más, quien ya llevaba 16 años como representante de este sindicato y Elba Esther Gordillo del Sindicato de trabajadores de la educación quien llevaba 23 años como representante y se reeligió por 6 años más quien fue reelecta por 205 votos a favor 25 votos nulos y ni un solo en contra debido a que la única planilla que se presento a votar fue la de Gordillo .

Ambos líderes y sindicatos han sido acusados durante décadas de corrupción y de ser factores del atraso económico de México. Su reelección coincide con la exagerada tramitación parlamentaria de la reforma laboral con el consentimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Acción Nacional (PAN), una reforma que establece la contratación y el despido de los trabajadores sin tocar los asuntos sucios de la transparencia económica y democratización interna de los sindicatos.

La defensa de los derechos de los mexicanos el mismo fin de semana tomaron posesión antes de la presidencia que sería elegida en Diciembre ,se apuran los dos representantes a reelegirse antes de que pase la reforma eventual de la democracia, dan una demostración de fuerza los dos sindicatos que meterían en crisis a este país, se adelantaron a cualquier situación seguramente teniendo el apoyo de Enrique Peña Nieto ya que prometió durante la campaña electoral llevaría a cabo durante su sexenio reformas estructurales como la laboral, la de Pemex o la de la educación, debido a que ambos representantes han desempeñado algún papel dentro del Partido revolucionario Institucional mismo al que pertenece Enrique Peña Nieto.

La corrupción de ambos representantes se ha dejado ver ya que en el año 2003 fue acusado de desviar 1.500 millones de pesos del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del candidato del PRI Francisco Labastida en las elecciones del año 2000. El dirigente sindical evitó la cárcel tras pagar una fianza. El año pasado se le retiraron los cargos. Mientras que Gordillo ha realizado miles de delitos dentro de la SNTE, que ahora en la actualidad ha sido detenida por tal delito.

Detención de Elba Esther Gordillo.

Sin duda alguna Elba Esther Gordillo fue detenida por delito fiscal que realizo hacia el sindicato de los trabajadores a la educación en donde realizaba declaraciones de un millón de ingresos al año y a su tarjeta de crédito ingresaban alrededor de 2 millones de dólares.

La detención ocurrió el 26 de Febrero del 2013 en el aeropuerto Internacional de Toluca por una orden de aprensión por la PGR a partir de una denuncia realizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público acusándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com