ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Liceo Bolivariano Simón Bolívar


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La escuela secundaria apenas tenía tres secciones: los estudiantes del tercer año de la educación secundaria los que entraron en primer año de la fecha antes indicada, y una escuela adjunta al año consta de estudiantes de sexto grado en la enseñanza primaria superior. Entre los participantes en la primera sección, se recuerda a los hermanos Rafael y José Antonio Alberto Branger Semidey, Rafael Torres Márquez, Alfonso Rodríguez y otros.

Para la Fecha de su traslado al parque sucre casa, fue director del eminente ingeniero Dr. Enrique Loynas Sucre Bajo la dirección del Dr. Lynaz Sucre, el “Simón Bolívar” de la escuela secundaria era un verdadero centro de luces y seminarios Magnifico donde vivieron los hombres que se han destacado en las Humanidades, las ciencias y la política en la primera mitad del siglo.

Un electo grupo de profesores acompañando al Dr. Loynaz Sucre en las tareas docentes de la escuela secundaria. Ellos Fueron: Dr. Antonio Rómulo Acosta, Dr. Amenodoro Rangel Lamus, Dr. Héctor Sánchez Becerra, Dr. Santiago Rodríguez R. , Don Alejandro Hanebuth, Don Felipe de Araujo

Carlos Rangel Lamus nos ha enseñado la historia universal. Se han Convertido en el Maestro De generaciones tachirenses que permitan lograr mensaje marcado entre las grandes figuras del magisterio Venezolano.

El Maestro alemán Don Federico Buchard, fue profesor de geografía universal, el campo es que la atención. También ensenó contabilidad en un curso gratuito que se abrió en la escuela Don Federico Buchard Alto, se estableció en san Cristóbal, Donde fundó el colegio Alemán, que proporciono valiosos servicios en la educación Táchira.

Somos conscientes de que muchos de los jóvenes que integraron la primera promoción en el “Simón Bolívar” escuela secundaria recibieron en el instituto del Sr. Buchard.

Dr. Loynaz Sucre enseñó álgebra aritmética, elemental y superior, geometría y más trigonometría, física, Química y geología. Cuando un profesor desaparecido sustituyo con brillantez. Su Vasta erudición de dictar cualquier clase, menos latín y griego.

El “Simón Bolívar” de la escuela secundaria ha sido, después de sus inicios, uno de los institutos más importantes de Venezuela, ya que siempre ha contado con la colaboración de los ciudadanos eminentes figuras sobresalientes muchos de ellos de la ciencia, las letras, el magisterio de la política. Por sus aulas cuentan con un grupo de hombres que han sido factores de peso para el Progreso de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com