ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Dia De La Bandera Mexico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  5.620 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DÍA DE LA BANDERA

Tres son los símbolos patrios que nos representan a todos los mexicanos:

El escudo nacional, la bandera y el Himno Nacional Mexicano.

En este día, 24 de febrero, haremos una reseña de nuestro lienzo tricolor, que a través de la historia de México ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales e internacionales en los que participa México, como país independiente.

Cuando nuestra Bandera flota airosa y escuchamos las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional, ella nos invita a mantener perpetua paz y concordia, respeto mutuo, trabajo y unión.

Nuestra Enseña Patria es el símbolo de nuestra nacionalidad; es la Bandera de Iguala que en el año de1821 creó el libertador don Vicente Guerrero; es la misma que ondeo gallardamente durante la invasión norteamericana en 1847.

Nuestro Lábaro brilló en innumerables batallas en la Angostura, Churubusco, el Molino del Rey, etc., cubrió su delicado manto el grandioso sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

Tiene sus inicios en el estandarte de Hernán Cortés, posteriormente fue cambiado por el estandarte virreinal;

la imagen de la Virgen de Guadalupe fue la bandera de Hidalgo;

Morelos tuvo su propio estandarte y posteriormente, con la participación de Agustín de Iturbide y de Vicente Guerrero, como resultado del Plan de Iguala, se adoptó como bandera aquella con la que el Ejercito Trigarante hizo su entrada triunfal a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

La bandera nacional fue confeccionada en Iguala, Guerrero. Por el sastre don Magdaleno Ocampo y se llamó Bandera de las Tres Garantías;

sus colores: Verde, blanco y rojo, estaban en franjas diagonales encontrándose en cada uno de ellas una estrella;

posteriormente fue cambiada por la Bandera de los Imperios, la del Batallón Activo de San Carlos, la Bandera del Régimen Porfirista, hasta llegar a la bandera actual, en la que aparecen dispuestos los tres colores en franjas verticales,

y en el color blanco, al centro, el escudo nacional, formado por un águila sobre un nopal devorando una serpiente, que representan la fuerza cósmica y las potencialidades de la Tierra.

En este preciso día, en todas las poblaciones del país se realiza un acto como éste, para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera nacional, ese Lienzo tricolor que en manos de nuestros valientes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido hasta con la vida. Corresponde a nosotros como jóvenes mexicanos honrarlo con el estudio, la dedicación y el respeto a todo lo que representa México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com