ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica De Honduras


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  634 Visitas

RESEÑA HISTÓRICA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL

como Primer Jefe de Estado al Licenciado don Dionisio de Herrera.

Seguía existiendo el Bicameralismo pues establecía que además de la Asamblea del Estado, había un consejo de representantes quienes eran elegidos por sus respectivos pueblos, tenían atribuciones legis- lativas ya que sancionaban las leyes de la Asamblea del Estado; además velaba porque se cumpliera la Constitución, ya que sembraba una semilla de discordia con el gobierno federal pues establecía que la Asamblea tenía la atribución de reclamar las leyes que perjudicaran al Estado o que se opusieran a su soberanía e independencia, durante la vigencia de esta constitución se crearon a los intendentes consagrán- dolos como autoridades superiores en el Ramo de la Hacienda.

Impuso la religión católica sin permitir ninguna otra (artículo 5), es precisamente por eso, que al influjo territorial del obispado esta primera constitución de Honduras estaba llena de declaraciones idea- listas y de principios morales y religiosos. Los alcaldes tenían la facultad de administrar justicia sirviendo de conciliadores en las demandas civiles.

El 11 de noviembre de 1827 fue nominado como jefe de Estado el General Francisco Morazán por el Consejo representativo en funciones tras la caída de Milla en la “Batalla de la Trinidad”, Morazán depositó el mando el 30 de julio de 1828 en manos de don Diego Vigil.

En el año de 1825 Honduras estaba dividida en 7 departa- mentos: Comayagua, Tegucigalpa, (hoy Francisco Morazán), Gracias (hoy Lempira), Santa Barbará, Yoro, Olancho y Choluteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com