ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica fútbol Y Futbéis


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

FÚTBOL

El fútbol también conocido como balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de jugadores. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies, una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, es el que resulta ganador del encuentro.

La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el año de 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del rugby y del fútbol, fundándose la asociación más antigua del mundo: la Asociación de Fútbol de Inglaterra, el primer órgano gubernativo del deporte.

Ambos tipos de juego tienen la misma raíz y un árbol genealógico de muy vasta ramificación. Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol desde hacía miles de años.

FUTBÉIS

Comúnmente conocido como el “béisbol del fútbol”, el kickball se inventó en Estados Unidos en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Ese año, el periodista norteamericano Ernie Pyle reportó este juego practicado por los soldados de su país en la Campaña del Norte de África. Hoy se juega en varios países, principalmente en parques y escuelas, aunque también hay competiciones. Además de los Estados Unidos, es muy popular en México y Venezuela.

“Kickball” significa en español “patada al balón”. También se le llama kickbol, kickingball, futbéis o futbase. Es muy parecido al béisbol y al softball, ya que se juega con cuatro bases en una cancha diamante. De hecho, es conocido como el “béisbol con los pies” (la pelota se patea en vez de golpearse con el bate).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com