Historia / Reseña Historica De Caicara Del Orinoco Estado Bolivar

Reseña Historica De Caicara Del Orinoco Estado Bolivar

Trabajos: Reseña Historica De Caicara Del Orinoco Estado Bolivar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  yttsamar  06 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 4219   |   Páginas: 17
Views: 1191

Historia General de Caicara del Orinoco

Fundada a mediados del siglo XVII, con el nombre indio de “Pan de Azúcar”, para ese entonces era un conglomerado indígena, integrado por un grupo de indios panares, que son evangelizados por los jesuitas, quienes fueron facilitando las bases del pueblo, ya que eran ellos los encargados de administrar los recursos que ingresaban a la comunidad.

Mas tarde en 1772, en una carta registrada por la gobernación de la provincia de Guayana, su magistrado Manuel Centurión, le da el nombre de “Villa de Caicara”, y continua perteneciendo al cantón del Alto Orinoco, que tenia como capital a Moitaco, para ese momento los jesuitas abandonan la administración de “Villa de Caicara”, para dejársela a los Capuchinos, hecho que no permite tener una fecha clara de la real fundación de esta localidad.

Situación Geográfica del Municipio Cedeño

Limites:

Norte: Estado Guarico

Sur: Estado Amazonas

Este: Municipio Sucre

Oeste: Estado Apure

El Municipio Autónomo Cedeño del Estado Bolívar, esta situado en 4º y 8º de latitud norte y 64º y 67º 30º de longitud oeste, con una superficie de 67.624 Km2 y una población de 100.000 habitantes aproximadamente.

La capital del Municipio Cedeño es Caicara del Orinoco, y esta situada entre 7º 35” y 7º 40” de longitud norte y las 68º y 30” y 66º 15” de longitud, su latitud es de 50 mts. 164” sobre el nivel del mar y su temperatura es de 33 ºC.

El Municipio está integrado por:

PARROQUIA CAPITAL

Caicara Caicara del Orinoco

Ascensión Farreras Santa Rosalía

La Urbana La Urbana

Altagracia Las Bonitas

Guaniamo El Milagro

Los Pijiguaos Morichalito

Caicara del Orinoco, Capital del Municipio Cedeño, cuarta ciudad en importancia del estado Bolívar; con un crecimiento demográfico acelerado, propio de las urbes en expansión. Donde el esfuerzo y la aspiración de los habitantes se unen hacia la consecución del desarrollo integral de esta región.

1.- Parroquia Ascensión Farreras: su capital

es la población de Santa Rosalía, enclavada en un maravilloso valle, lo que hace que la ocupación primordial de sus habitantes sea la ganadería y la siembra de pequeños conucos para su propia manutención.

2.- Parroquia La Urbana: tiene como capital la población de la urbana, que al igual que las Bonitas, se encuentra ubicado a orillas del río Orinoco, y cuenta con extenso territorio que abarca majestuosos ríos como el Maniapure y el Suapure. Extensas llanuras aptas para la ganadería y magníficas tierras para la agricultura.

3.- Parroquia Altagracia: la capital de esta parroquia es la población de las Bonitas, ubicada frente al río Orinoco, antiguo puerto obligado de los históricos “vapores” que transitaban por nuestro río padre. La ocupación productiva de su población es la pesca, a la que acompaña la ganadería y la agricultura.

4.- Parroquia Guaniamo: Es considerada como la población de yacimientos Diamantíferos. Su capital es la población del Milagro, y se encuentra ubicad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos


Ensayos relacionados