ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De El Sector Chompresero Parroquia El Recreo Estado Apure


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD CHOMPRESERO “II”

El origen del nombre de la comunidad Chompresero “II” proviene del primer habitante que llego en 1947, cuyo apellido era Chompré; este se dedicaba a la talabartería, donde funciono en aquel tiempo la gallera de Chompresero.

El señor Chompré fue el fundador de estas tierras, el cual, vendió por hectáreas y unos de sus primeros compradores fue el señor Omar Solórzano quien comenzó a vender por parcelas a: el señor Bolívar, junto a María García, Antonia Herrera, Jesús García y José Urbina; estas tierras son muy productivas por lo cual, cada poblador se dedico a la siembra de Maíz, Topocho, Frijol, Yuca entre otros. Además, se dedicaban a la ganadería y a la cría de otros animales.

Con el paso del tiempo se fue poblando dicha comunidad, dando origen al crecimiento de la misma y con ellos los problemas de los servicios básicos que requiere una comunidad. Ellos tenían una sola toma de agua que estaba ubicada en el medio de la calle y de ella se abastecían todos los pobladores.

En el año 2006 se logro la construcción del ambulatorio popular Barrio Adentro “I”, en el 2007 el alumbrado público de las vías principales y en el 2008 se construyeron 300 metros de ceras. A partir del 6 de febrero del 2009 se dividió la comunidad en dos Chompresero “I” y Chompresero “II” dado al crecimiento de la población nace Chompresero “II” conformada con un Consejo Comunal Rural de 46 familias distribuidas en 13 viviendas, 13 ranchos, 11 casas en construcción, 9 parcelas para un total de 186 habitantes entre ancianos, adultos, jóvenes y niños.

Y en el año 2010 un grupo de personas invadieron los terrenos que estaban al lado del señor Bolívar, ellos y los habitantes que ya estaban en la comunidad iniciaron los trámites para adecuar el Consejo Comunal que estaba inactivo, porque con los nuevos habitantes la población creció a 239 habitantes entre niños, jóvenes, adultos, ancianos y de esa forma quedo activado por un periodo de 2 años a partir del 14 de junio del 2012, con un total de 13 viviendas, 14 casas en construcción, 15 familias en hacinamiento, 26 parcelas. 175 ranchos de los cuales 23 están recibiendo actualmente el beneficio de un casa digna por sepcos.

Cabe destacar que estas tierras son fértiles y productivas para el desarrollo endógeno y el enlace de las comunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com