ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Ipasme


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Histórica

El IPASME es el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, creado el 23 de Noviembre de 1949 mediante Decreto No 337 de la Junta Militar de Gobierno. Comenzó a funcionar el lo de mayo de 1950.

Posteriormente el 9 de enero de 1959 la Junta de Gobierno en Consejo de Ministros, dicta el Decreto No 513 para crear el Estatuto Orgánico que lo rige actualmente. La función primordial de la Institución es la de velar por la protección social y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados y beneficiarios.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio y está adscrito al Ministerio de Educación y Deportes.

Su objetivo fundamental es dar asistencia médica, odontológica, crediticia, recreativa y de protección social; para cumplir con este fin dispone de 64 sedes a lo largo y ancho del territorio nacional, ofrece préstamos de tipo hipotecarios y personales, promueve programas de difusión cultural y planes recreativos, posee el complejo turístico IPASMAR y el Hotel

Valle Grande y brinda beneficios socioeconómicos, pensando en las necesidades de los afiliados y sus beneficiarios.

Todos los beneficios alcanzan a los funcionarios docentes y administrativos del Ministerio de Educación, a los jubilados y pensionados admitidos de acuerdo al Estatuto Orgánico, a los docentes y administrativos dependientes de Gobernaciones de Estados que han firmado acuerdos con el Instituto, así como también a los funcionarios del propio IPASME.

¿Qué fue el proceso de Reestructuración?

La reestructuración fue un proceso de transformación integral que se cumplió en nuestra organización, con el interés de ajustar nuestra estructura y procesos basándose en una misión y visión emplazada a incrementar los niveles de eficiencia, eficacia y efectividad en la obtención de un producto o prestación de un servicio...

INSTITUTO DE PREVISION Y ASISTENCIA SOCIAL (IPASME)

Historia del Instituto...

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), fue creado el 23 de Noviembre de 1949 mediante Decreto N° 337 de la Junta Militar de Gobierno. Comenzó a funcionar el 1° de mayo de 1950. Posteriormente el 9 de Enero de 1959 la Junta de Gobierno en Consejo de Ministros, dicta el Decreto N° 513 para crear el Estatuto Orgánico que lo rige actualmente.

Misión del Instituto

Promover y desarrollar un Sistema de Seguridad Social Integral y eficaz orientado al mejoramiento permanente de la Calidad de Vida de los profesores, maestros y personal administrativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de otros organismos afiliados al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), mediante la prestación oportuna, eficiente y efectiva de asistencia en sus requerimientos de afiliación, créditos: Hipotecarios o personales; médicos-asistencial; culturales, recreativos, deportivos y de ayudas socioeconómicas, siendo imprescindible para ello el establecimiento de sistemas y mecanismos que garanticen la protección social y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados y beneficiarios.

Visión del Instituto

Ser un organismo eficiente en la prestación de servicios de Seguridad y Asistencia Social Integral, con una atención de alta calidad para el personal Docente y Administrativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y otros entes educativos afiliados al IPASME, en el marco de los principios de universalidad, solidaridad, unidad, integralidad y participación democrática, para convertirnos en una Institución modelo del Sistema de Seguridad Social en Venezuela y en América Latina.

A tal efecto, nos consolidaremos como:

1. Una organización orientada a la prestación de servicios: Asistenciales, Crediticios, Culturales, Recreativos y Deportivos; y de Apoyo Socio-Económico principalmente a los afiliados, y a la prestación de servicios que corresponda a los beneficiarios y al público en general. Para ello el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com