Historia / Reseña Historica De La Esc. Prim. Benito Juarez Garcia

Reseña Historica De La Esc. Prim. Benito Juarez Garcia

Ensayos Gratis: Reseña Historica De La Esc. Prim. Benito Juarez Garcia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  Ledesma  22 abril 2011
Tags: 
Palabras: 800   |   Páginas: 4
Views: 1903

...

DE PROGENITORES INDIOS DE RAZA PURA. NO HABLABA BENITO ESPAÑOL Y SUS CONOCIMIENTOS SE REDUCÍAN A CUIDAR OVEJAS CUANDO LLEGO A LA CIUDAD DE OAXACA, A LA CASA DE LA FAMILIA MAZA. FUE PROTEGIDO POR EL SACERDOTE FRANSISCO ANTONIO SALANUEVA, QUIEN LE ENSEÑO ESPAÑOL Y ENCAMINO SUS ESTUDIOS. JUAREZ LLEGO A GRADUARSE DE ABOGADO EN EL INSTITUTO DE CIENCIAS Y ARTES DE OAXACA, EN DONDE FUE PROFESOR Y RECTOR. DURANTE SU CARRERA POLÍTICA, JUAREZ, FUE EDIL, DIPUTADO LOCAL, DIPUTADO DEL COGRESO DE LA UNIÓN, GOBERNADOR DE SU ESTADO NATAL. FUE DESTERRADO DEL PAÍS POR SUS IDEAS POLÍTICAS, PERO REGRESO Y DESEMPEÑO LOS CARGOS DE PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. ESTE ÚLTIMO PUESTO LO OCUPO OCHO VECES POR SUCESIVAS ELECCIONES, HASTA SU MUERTE OCURRIDA EL 18 DE JULIO DE 1872. LA REPÚBLICA DE COLOMBIA LO DECLARO: “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”.

INTRODUCCIÓN

DURANTE LOS AÑOS EN UNA COMUNIDAD O MUNICIPIO SE VAN TENIENDO GRANDES MEJORAS PARA EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, UN CLARO EJEMPLO DE ESTO SERIA LA FUNDACIÓN DE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE HAN DEJADO HUELLA Y QUE ES EN ELLA DONDE SE COMIENZA A FORMAR LAS GRANDES PERSONALIDADES COMO: DOCTORES, ABOGADO, PRESIDENTES Y AQUELLOS HOMBRES DOTADOS DE VALORES Y PRINCIPIOS.

ESTE TRABAJO ES ELABORADO CON LA FINALIDAD DE RECOPILAR DATOS RELEVANTES ACERCA DE LA ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ GARCIA; PARA CONOCER COMO FUE QUE SE FUNDO, CUANDO Y PORQUE. HABLAREMOS SOBRE LOS PRIMEROS DOCENTES QUE TRABAJARON EN LA INSTITUCIÓN Y COMO ESTA CONSTITUIDO ACTUALMENTE.

ENTREVISTA

DURANTE NUESTRA PRACTICA NOS DIMOS A LA TAREA DE INVESTIGAR MAS ACERCA DE LA ESCUELA; ES POR ESO QUE; LE PREGUNTAMOS AL CONSERJE EL SEÑOR JOSE DEL CARMEN RAMIREZ MORA QUIEN DESDE 1972 AÑO QUE SE FUNDO LA ESCUELA BENITO JUAREZ GARCIA TRABAJA COMO CONSERJE. EL NOS COMENTA QUE SIENDO PRESIDENTE MUNICIPAL EL SEÑOR JOSE CELORIO HERRERA EN 1972 SE FUNDO LA ESCUELA, LA CUAL SE LLAMARÍA BENITO JUAREZ GARCI

A, EL TERRENO FUE DONADO POR EL SEÑOR GERMAN GUTIERREZ, SIENDO ESTE TERRENO POTREROS CON UNA SUPERFICIE DE UNA HECTÁREA, PERO PARTE DE ESTE TERRENO FUE DONADO AL KÍNDER QUE SE ENCUENTRA A LADO. CUANDO EMPEZÓ LA ESCUELA CONTABA CON 12 AULAS LA CUAL TENIA VENTANAS DE PLÁSTICO. LA ESCUELA CONTABA CON UN TALLER DE COSTURA, BAÑOS QUE SE ENCONTRABAN A LADO DEL PASILLO CENTRAL, LAS CALLES ERAN DE TERRACERÍA, ENFRENTE ERAN DE TIERRA; CUENTA CON UN CAMPO DE UNA SUPERFICIE DE CIEN METROS CUADRADOS, DURANTE EL TRIENIO DEL PRESIDENTE BLASNICH SE DONO UN BUSTO DE BENITO JUAREZ QUE SE TIENE ACTUALMENTE.

SIENDO EL PRIMER SUPERVISOR DETENOSIQUE EL MAESTRO JUAN CUJ PEREZ Y DIRECTOR DE ESTE EL PROFESOR CARLOS LEONEL ZENTELLA GALVEZ. COMO SEGUNDO DIRECTOR SE ENCONTRABA EL PROFESOR FELIPE MEDINA MATOS Y POR ULTIMO EL PROFESOR JOSE MARIO MOSQUEDA PEREZ QUE ESTA ACTUALMENTE.

A ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos