ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Del Paramaconi Estado Managas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Escuela Primaria Nacional “Colinas del Paramaconi” ubicada en el Sector Paramaconi detrás del Seguro Social; Parroquia los Godos en Maturín Estad Monagas.

Fecha de fundación: 01 de octubre de 1987.

Reseña histórica: el 01 de abril de 1987 se fundo la E.B. “Colinas del Paramaconi con una matricula de 60 alumnos y alumnas (25 varones y 35 hembras), todos estos atendidos por 5 docentes y 2 obreros. Con doble turno (mañana y tarde), su infraestructura era un R-3, además de la construcción del preescolar que esta al lado de la institución. Con la integración Escuela-Comunidad se logro incorporar el 3er grado.

Los docentes que iniciaron fueron: Mirna Morao como Sub-Directora, Petra de García, Rosario de Conde y Noris de Gutiérrez como docentes de aula. Posteriormente en el año 1989 se construyo otro R-3 para la segunda etapa (4to, 5to y 6to. Grado), con una matricula global de preescolar hasta 6to grado de 100 alumnos y alumnas: 70hembras y 30 varones, incorporando a los docentes: Irma Martínez, Eleida de Padra y Mineida Martínez. En el mes de junio del año 2001, la escuela paso a formar parte del proyecto de Escuelas Bolivarianas del país. Actualmente cuenta con un CBIT, 11 salones, una Matricula estudiantil de 340, 1 directora (la Licda. Nelly Rodón quien sustituyo a la Profe. Mirna Morao desde el 4 de octubre quien se retira por jubilación), 22 docentes de aula, 02 docentes coordinadores, 02 especialistas de Educación física, 03 auxiliares de Educación Inicial, 05 Obreros, 02 Vigilantes y 08 Madres colaboradoras.

Se realizó una convocatoria para una asamblea de Padres y Representantes el 06 de octubre de 2011 donde se eligió la nueva Asociación Civil de Padres y Representantes quedando constituida de la siguiente manera:

• Presidenta: Thais Álvarez

• Secretaria: Olemnys Bolívar

• Tesorero Jesús del Carmen López

• 1er Vocal: Sofía Sánchez

• 2do Vocal: Fannielys Seittiffe

• Suplente de 2 Vocal: Jacquelin Velázquez

• Voceros de docentes: Sofía de Millán y José Hurtado

La escuela esta organizada de la guiente manera

Ä 1 Directora (E)

Ä 1 Sub Directora

Ä 1 Promotor Pedagógica

Ä 1 Coordinador del P.A.E

Ä 1 Coordinador de Cultura

Ä 10 Docentes de Aula

Ä 7 Docentes Especialistas

Ä 3 Docentes de Informática

Ä 6 Obreros

Ä 8 Madres Procesadora de Alimento

Datos de la Comunidad

Esta ubicada en el sector paramaconi, detrás del Seguro Social (I.V.S.S.) avenida Bella Vista Municipio Maturín. Se llama Colinas del Paramaconi porque cuando llegaron los primeros pobladores del sector era una colina; comenzaron a nivelar los terrenos y luego levantaron ranchos, poco a poco fueron llegando más pobladores. La comunidad debe su nombre a lo inclinado del terreno y a su cercanía con el fuerte paramaconi

Cuenta la historia que para la época de la independencia a muchos de ls héroes, estas colinas le sirvieron de escondite para sus batallones.

Funcionamiento:

La Escuela Primaria Nacional Colinas del Paramaconi esta ubicada en la Avenida Principal Colina de Paramaconi detrás del Seguro Social Parroquia los Godos en Maturín Estado Monagas con dependencia nacional Código Estadístico 00160452, Código Administrativo 007932109, código D.E.A. OD – 007391608, turnos bolivariano de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Planta Física:

Esta conformada por 10 aulas de clase, un espacio donde funciona el C.E.B.I.T., espacio para la dirección, un baño de docente, dos sanitarios para los niños, una cocina y un patio central.

Dotación:

La escuela esta dotada de pupitres, mesas, sillas, escritorio, archivos Horizontales, Pizarras Acrílicas, Carteleras, Computadoras, Equipo de Sonido e Utensilios de Cocina.

Misión:

Formar a los niños niñas y adolecentes a través de un modelo de atención educativa integral con una practica pedagógica abierta, reflexiva, participativa y constructiva, afianzando los principios y valores que les permitirá construir su proceso de vida logrando así formar al nuevo republicano y republicana que necesita nuestro país.

Visión:

Garantizar a los niños niñas y adolecentes un mdelo de atención educativa integral en alianza estratégica con la familia para su prosecución e integración con la comunidad.

Propósito:

• Lograr una educación integral y eficaz

• Valorar los procesos educativos, pedagógicos y de aprendizaje a partir de la difusión e integración de experiencias significativas logradas a través de los diferentes proyectos y planes de acción que se desarrollan en la institución

• Destacar la inclusión y participación de los integrantes de la comunidad a la institución

Diagnostico Situacional:

La comunidad de Colinas del Paramaconi, se encuentra representada por 150 familias aproximadamente, y se caracteriza por ser familias con numerosos miembros y disfuncionales en su mayoría, es decir carecen en su seno de la figura paterna o materna la mayoría de los jefes de familias se encuentran desempleadas y otras ejercen la economía informal, con un ingreso mínimo de 900 Bs.F al mes el nivel educativo predominante es bachillerato incompleto. En lo que respecta a la estructura organizativa vecinal están representado por el Consejo Comunal “Colinas de Paramaconi” con respecto a la infraestructura de la comunidad predominan viviendas de bloque con techo de zinc, contando con los servicios básicos electricidad, aseo, agua. Asfalto, camineras, transporte publico.

Carecen de cloacas y en lugar de ellos funciona un pozo séptico. Los entes presentes en la localidad son: IVSS, POLICIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com