ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Película El Gran Dictador


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película “El Gran Dictador”

La película coincide y representa la época durante los acontecimientos de la primera guerra mundial.

Empieza en como un soldado de Tomania (Charles Chaplin) salva la vida de un piloto llamado Schultz. Pero el avión se estrella y, mientras Schultz no sale lastimado, el solado es internado en un hospital por amnesia, y ahí se queda durante años. Durante este tiempo, Hynkel (Hitler representado también por Chaplin) se vuelve dictador de la república de Tomania y persigue a los judíos con la ayuda de su ejército.

Al salir del hospital, el soldado regresa a su antigua barbería en el ghetto judio, esperando encontrar todo como lo dejo. Cuando se da cuenta que los soldados han tomado y destruido su residencia, sale a buscar pleito y entonces conoce a una chica llamada Hannah que resulta ser su vecina, de la que se enamora. Mientras tanto, los soldados atacan el ghetto y el barbero no sabía nada de el nuevo dictador. Al defenderse consigue más soldados enemigos y cuando viene el general Schultz descubre que el hombre que lo salvo sigue vivo, y le ordena a sus soldados dejar en paz al barbero y al ghetto.

Hynkel planea realizar una invasión a Osterlich, un país cercano, lo que provoca que Schultz ponga en duda la decisión de su superior, razón suficiente para que Hynkel lo enviara a un campo de concentración como castigo por su insolencia, pero este logra escapar y se refugia en la casa de su amigo el barbero mientras planea una forma de derrocar al gobierno.

Hynkel es una persona con mucha soberbia y es muy decidido; logra invadir Osterlich al formar una alianza con Benzino Napoloni, el dictador de Bacteria, y mientas está de caza en un lago es confundido por el barbero, que esta fugitivo por escapar de un campo de concentración con Schultz, y enviado a un campo de concentración. Al mismo tiempo, el barbero es confundido por Hynkel, y para no ser descubierto debe dar un discurso al recién conquistado de Osterlich. Al momento de subir al estrado, da unas palabras conmovedoras sobre la igualdad y respeto que debe darse en la época, el pueblo le aplaude con euforía y termina la película.

Esta película que parece mezclar la comedia con la realidad es muy buena ya que el humor que se maneja durante toda la película es único y divertido, diferente a lo que la comedia es hoy en día, y el mensaje que da la película es muy valiente y correcta, ya que esta película se grabó cuando Hitler estaba al mando, o había salido de él. Un clásico que merece mucho mérito y por supuesto la recomendaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com