ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre El Libro De "La Conquista De América, El Problema Del Otro" De Todorov


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

- 4° costa de Samana

- 5° Azores, donde sobrevino una fuerte tormenta y la Pinta tuvo que separarse del grupo y atracar en Bayona

otra tempestad obligo al descubridor desembarcar en Portugal

15 de marzo de 1493, Cristobal llega al Puerto De Palos triunfante.

¿Como fue la segunda expedicion de Cristobal?

el 25 de septiembre de 1493 Colon zarpo al mando de 17 Navios y alrededor de 1500 hombres, descubrio la isla de puerto rico y al llegar a la Isla Navidad comprobo que el fuerte que habia mandado a hacer estaba totalmente destruido y sus constructores (Españoles) muertos.En este viaje se funda la primera ciudad Española.

¿Que honores, privilegios y beneficios le traian estos viejes a colon?

1º) El oficio de almirante de la Mar Oceana, vitalicio y hereditario, en todo lo que descubra o gane, y segun el modelo del almirante mayor de Castilla.

2º) Los oficios de virrey y gobernador en todo lo que él descubra o gane. No se habla de hereditariedad. Para cubrir los cargos en las Indias, puede proponer terna a los reyes para que estos escojan.

3º) La decima parte de todas las ganancias que se obtengan en las tierras descubiertas.

4º) El derecho a participar con la octava parte de los gastos de cualquier armada, recibiendo a cambio la octava parte de los beneficios.

Esto es la segunda parte del el contrato "las capitulaciones de santa fe".

¿como fue el cuarto y ultimo viaje de Colon?

Con cuatro navios y 150 hombres partio de Cadiz el 11 de mayo de 1502. El objetivo era encontrar un paso que permitiera llegar a la Especieria ya que Colon seguia creyendo que la zona antillana era la antesala de Asia. Para atravesar el Oceano, siguio una ruta parecida al segundo viaje. Llevaba orden de no detenerse en Santo Domingo pero en el trayecto No encontro lo que buscaba: ni paso, ni oro, ni especias, pero en cambio si tuvo muchas penalidades y sufrio la pérdida de dos barcos. El 1 de mayo de 1503 ponía rumbo a La Española, pero se vio obligado a desembarcar en Jamaica, en la bahia de Santa Ana, donde tuvo que encallar los dos barcos y esperar. La hazaña de diego mendez y Bartolome Fiesco logrando llegar en dos canoas desde Jamaica a La Española logro salvarlos. El 28 de junio de 1504, dejaban Jamaica y el 12 de septiembre, en dos navios, se dirigían a España. Despues de arribar a Sanlucar de Barrameda el 7 de noviembre de 1504, fracasado y enfermo, siguio hasta la corte y reclamo sin resultados satisfactorios sus derechos.

reflexion

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com