ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Valorativa Del Profesor Al Minuto


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA VALORATIVA

TITULO DE LA OBRA: EL PROFESOR AL MINUTO

1.- DATOS BIBLIOGRAFICOS:

Johnson Spencer, Johnson Constance 2003 EL PROFESOR AL MINUTO, Barcelona, España. DEBOLSILLO. Págs. 160

2.- DATOS BIOGRÁFICOS DE LOS AUTORES:

2.1 Spencer Johnson, Nació el uno de enero de 1940 a la fecha tiene 73 años. Es Originario de Mitchell, Dakota del Sur Estados Unidos de América, es Autor, conferencista y consultor de gestión. Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad del Sur de California en 1963 y un Doctorado en el Colegio Real de Cirujanos en Irlanda.

Es conocido por la “Value Tales (serie de libros para niños y por su libro motivacional en 1998: “Quien se ha llevado mi queso”; (una manera sorprendente de afrontar el cambio en su trabajo y en su vida), Johnson es presidente de “Spencer Johnson Partners”.

Tam,bién es autor del libro famoso llamado “yes o No” (La guía de las mejores decisiones (1992), que ha sido traducido en varios idiomas: Italiano, Español, Coreano y Alemán, Además es coactor de “One Minute Gerente” entre otros, su ultimo libro es “Picos y Valles, a la fecha sus libros se han traducido a 26 idiomas.

Además ha sido director medico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el instituto de estudios Interdisciplinarios.

2.2 Respecto a Constance Johnson, podemos decir que no hay mucha información sobre su vida, solamente que posee mucha experiencia en el campo de la enseñanza pública y privada, ha presentado conferencias dirigidas a los padres como educadores, ha desempeñado cargos de inspección para la Asociación de Colegios e Institutos de Enseñanza Media. Es licenciada en filosofía y letras por la Universidad de Vermont, es master en Educación por la Universidad Estatal de California y pertenece al capítulo Phi Delta Kappa de la Universidad de California en Los Ángeles, como coautora del libro “El Profesor al Minuto” Ha adoptado los principios de comunicación descubiertos por los millo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nes de lectores de la obra en mención, aplicándolos a la educación, bajo los criterios adquiridos en sus años de experiencia con estudiantes, profesores y administradores de todos los niveles de la educación.

3.- IDEAS PRINCIPALES DE LA OBRA:

El PROFESOR AL MINUTO, es un método para enseñar a los demás, a enseñarse a si mismos; escrito en forma de parábola, este libro muestra a los profesores, como pueden cambiar el estilo de vida de los alumnos, de que manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com