ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución Que Establece Que La cámara Toma El título De Asamblea Nacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Hacia 1789 se presenta un gran acontecimiento histórico, como lo va a ser la Revolución Francesa, la cual trae consigo diversos periodos de violencia marcados por la desigualdad social y política de en ese entonces, tanto así que la revolución socavó las bases del sistema monárquico. Para aquel entonces Francia se encontraba bajo los ideales de la ilustración (la razón, la igualdad y la libertad) y bajo una considerable crisis económica debido al apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, por lo que estos acontecimientos serán la base para dar pie a la Revolución Francesa. Causa de la evidente desigualdad por los altos privilegios a los nobles y el clero, que conservaban el imperio sobre la vida pública impidió que ingresaran a ella una poderosa clase profesional y comerciante.

Debido a la difícil situación económica, social y política de Francia, para ese entonces acarrea a Luis XVI a intentar una reforma fiscal y a convocar a los Estados Generales conformados estos por el clero, la nobleza y la burguesía (representantes verificados), quienes en un futuro conformarían una Asamblea Nacional. La repentina convocatoria fue motivo de preocupación para los estados quienes por ser los representantes verificados eran los encargados de interpretar y representar la voluntad general o soberanía nacional, objetivo que se veía en constante peligro ya que creían que sería una manipulación por parte del monarca hacia los estados. Se empezaron presentar grades inconformidades frente a la desigualdad de miembros que conformaban cada uno de los estados, por ello el “comité de los treinta” conformado por nobles, comenzaron a protestar, reclamando que se aumentara o duplicara el números de miembros respecto del tercer estado, ya que ellos tenían el doble de miembros que los otros estados, frente a esta problemática el gobierno acepto la propuesta. La idea de soberanía va a empezar a ser un poder fundamental de la asamblea a la cual se van a acoplar uno de los estados (la nobleza) quienes juntos se autoproclamarían ”Asamblea Nacional”.

Bajo el dominio de la asamblea va a recaer el poder legislativo, quienes en el desarrollo de sus facultades se comprometieron a escribir una constitución, esto no sería tan fácil ya que el rey junto con el segundo estado se oponían rotundamente esta idea, para disolver la recién creada Asamblea Nacional deciden clausurar la estancia donde la Asamblea se reunía a discutir variados asuntos. Frente a ello la Asamblea decide reunirse en un lugar cercano donde proclamarían el juramento del “Juego de la Pelota”, en el cual pactarían permanecer juntos hasta darle una constitución a Francia, la cual tendría como base de inicio la aprobación de la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano. Pasada un tiempo se cambiaran el nombre a “Asamblea Nacional Constituyente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com