ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion Problemas Análisis e interpretación de una gráfica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  669 Visitas

Tarea 2

Análisis e interpretación de una gráfica

Individual

En la actualidad, una necesidad fundamental para los ejecutivos es que sean hábiles en el análisis e interpretación de gráficas lineales, como lo vimos en las notas 5. A continuación ejercitaremos estos puntos fundamentales.

Instrucciones: Realice las siguientes indicaciones.

1. Lea con atención el siguiente planteamiento y dé respuesta a lo que se solicita.

2. Usted es el Director General de una empresa que se dedica a la producción de envases de vidrio. Según los reportes de su departamento de operaciones, durante el mes pasado los costos se comportaron de la siguiente manera:

Cantidad producida Costo total

100 $1’000,400

200 $1’000,800

a. Elabore la gráfica correspondiente utilizando Excel (recuerde el procedimiento de elaboración de gráficas en las notas de sus cursos de Taller de Razonamiento o Principios de Economía empresarial).

b. Analice e intérprete los resultados de la gráfica de acuerdo con los elementos estudiados en las notas 5.

 Pendiente de la recta.

 Ordenada al origen.

 Ecuación de la recta.

c. Explique de manera breve las decisiones que tomaría basándose en la gráfica y en los resultados del análisis e interpretación.

– Ahora que ha terminado, continúe con la lectura del capítulo 8 Gráficas, funciones y sistemas de ecuaciones y desigualdades, subtema: Sistemas de ecuaciones y sus aplicaciones, del libro básico; poniendo especial énfasis en el planteamiento, solución y representación gráfica de los sistemas de ecuaciones. Al concluir la lectura resuelva un ejercicio por cada tipo de sistemas

de ecuaciones.

– Ahora regrese al estudio de las Notas 2 en la sección Solución de problemas de sistemas de ecuaciones utilizando Excel.

omportaron de la siguiente manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com