ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Bravo. Modernidad En América Latina


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.091 Visitas

La modernidad es un tema llamativo para muchos individuos, ha sido tema de debate entre intelectuales y también ha sido el inspirador para muchos textos.

Algunos autores hablan de la modernidad como una época ya pasada y otros reconocen el modernismo en nuestra actualidad. La modernidad es una etapa de cambios y de progreso, actualmente estamos en constante evolución en todas las areas. En la antigüedad fue del mismo modo, La independencia provoco en los nuevos estados hispanoamericanos la necesidad de llevar una constitución política y social mas organizada y con mayores facilidades para la producción. Este proyecto de evolución y de progreso fue demostrado en los diversas areas a lo largo de la historia.

Este ensayo nos da a conocer la trayectoria de los estados Hispanoamericano hacia la modernidad en sus diversas areas; económica, política, social y cultural.

Bravo nos habla sobre la forma en que Latinoamerica se ha creado o se ésta formando una modernidad muy distinta a la occidentalizada, donde se debe dejar de ver como una copia (a pesar de que compartimos un pasado con los europeos a traves de la conquista y la colonia) y ver todos esos razgos característicos de una raza que fue corrompida, para poder crear una sociedad, economía y política que avanza a su propio paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com