ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Gung Hu


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 6

Frente a organizaciones que evolucionan de una manera exigente es necesario elcambio y adecuarnos a los nuevos contextos que remodelan la manera de dirigir,coordinar y controlar, dicho en otras palabras de administrar las organizaciones.

Por ello el libro de Gung Ho promocionado por Ken Blanchard y Sheldon Bowles,analizado en el presente trabajo nos muestra, la importancia al cambio y deadaptarse a nuevos modelos, veamos cuales son las lecciones que nos presentanen el relato y cómo podemos ponerlo en práctica en las organizaciones comoestudiantes de administración.

La historia empieza en una organización, una empresa que se dedica a fabricar piezas para maquinarias, pero la situación está muy difícil y la empresa está apunto del quiebre. En esta situación ingresa a trabajar Peggy como nueva gerentede planta, pero ella encuentra la planta en una situación muy deplorable, inclusoapenas comenzó, recibió una presión muy fuerte por parte de su jefe Morrys quienle dio un tiempo muy ajustado para resolver el problema, no más de 6 meses.

Peggy se siente desilusionada del trato que le dan pero comienza a trabajar parasacar de los números rojos a dicha planta que según el ranking estaba en elpuesto 32 de 32 plantas en la industria en general, hecho que desesperaba aunmas a Peggy que era la que tenía que levantar la planta de la posición en que estaba.

Peggy no comenzó a guiarse de las conjeturas malintencionadas y pocoracionales de los demás miembros de dirigentes que la rodeaba, al contrario,decidió guiarse por los resultados que mostraban los informes y que le daban elverdadero índice de la situación de la empresa. Es así que analizando su estadode la planta, Peggy observa que hay un departamento que florece en su actividady era el departamento de acabados liderado por Andy, a quien no tardó enconocer, fue en ese momento al conocer a Andy, donde Peggy le pregunta cómo hace para que su departamento sea el más floreciente de la planta, Andy entoncesle dice que es gracias a Gung Ho, es decir, el espíritu de la ardilla, el método delcastor, y el don del ganso, es entonces donde en el transcurso del tiempo le vaenseñando cada uno de estos tres aspectos, y es la importancia del mensaje de este ensayo.

Veamos a qué se refiere el espíritu de la ardilla. Andy la llevo a un bosque dondehabía ardillas, y le pidió a Peggy que las observara y que le dijera qué le enseñanlas ardillas, al comienzo Peggy no entendía muy bien el punto del asunto peroAndy le hizo ver el porqué de su importancia, así que al final pudo aprender lalección, Peggy observó que las ardillas no paraban de trabajar y la razón era quetenían que hacerlo en equipo y el motivo era el bienestar y felicidad de las propiasardillas, entonces Peggy aplicándolo a la empresa aprendió que el espíritu de la ardilla es conocer el por qué de nuestro trabajo y que tan importante es para lahumanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena.

Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en pos de una meta compartida,de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, apoyo ycompromiso de la gente que ha participado en el proceso. Estas marcaran elderrotero desde nuestro punto actual hasta aquel en donde queremos estar en elfuturo.

Estos planes solo se llevaran a cabo bajo la orden del único jefe en unaorganización gung ho: los valores. Estos son la guía del plan de trabajo. Todas las decisiones y actuaciones deben hacerse en base a los valores, ya que estos son los cimientos en los cuales podemos confiar, son los que “sostienen el esfuerzo".Estos elementos son los que lograran que el trabajador se sienta importante realizando su actividad y que valore lo que hace, de tal forma que adquiera sentido de pertenencia y “el amor propio”.

Veamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com