Historia / Resumen De Las Fuentes Subterraneas Del Poder.Galeano: Las Venas Habiertas De America Latina.

Resumen De Las Fuentes Subterraneas Del Poder.Galeano: Las Venas Habiertas De America Latina.

Ensayos: Resumen De Las Fuentes Subterraneas Del Poder.Galeano: Las Venas Habiertas De America Latina.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  dulcecondena  16 junio 2012
Tags: 
Palabras: 3028   |   Páginas: 13
Views: 3951

Las fuentes subterráneas del poder

La economía norteamericana necesita los minerales de America Latina como los pulmones necesitan el aire

En la época donde el hombre estaba festejando su avance al llegar a la luna, en 1969, donde el hombre que hizo posible esta hazaña, Werner Von Braun, anunciaba a la prensa de los Estados unidos, su plan de poner una plataforma en el espacio para poder encontrar, el petróleo, el cinc y todos los recursos que todavía no se hallaron en la tierra, como las minas de cobre.

Norte América necesita, y con cada vez más intensidad, de los recursos naturales de America Latina, ya que en sus tierras hay un desagote de gran cantidad de recursos, aunque se han encontrado grandes cantidades de petróleo exportado por los norte americanos, se nota la dependencia de los grandes países desarrollados del norte para extraer el petróleo de tierras de America latina.

Las demandas de recursos naturales es cada vez más grande, por la creciente de población y el nivel de vida se expande.

La nueva tecnología, sigue recitando de la materia prima, y al subsuelo se le acaba la forma de responder a la demanda y velocidad con que crecen las industrias de los Estados Unidos.

El subsuelo también produce golpe de estado, revoluciones, historias de espías y aventuras en la selva amazónicas

La gran cantidad de manganeso en Brasil, llevaron a los norteamericanos a firmar un contrato con el cual le dama el 4% al estado, sobre el ingreso de exportación.

Los brasileños trasladan toneladas a Estados Unidos, de tal forma que se teme que brasil que sin manganeso, de aquí a 15 años, para su propia población, en las minas Gerais se encontraban tipos de oros, pero los estadounidenses la vaciaron, y los brasileros ni siquiera tomaron este hecho como una lección.

En Bolivia, encontraron una mina con plomo, plata y cinc (engrandes cantidades), en el cual el dictador René firmo un contrato el cual otorgaba llevarse el cinc en bruto para tratarlo en las refinería

extranjeras, y se le pagaría al estado nada más que el 1,5%.

Los minerales tuvieron que ver con golpes militares, hasta la CIA, tuvo que meterse para detener huelgas que tenía como excusas la extracción de minerales.

La amazona se dio como unas grandes conservadoras de varios tipos de minerales y recursos naturales en el cual se descubrieron usurpadores, traficante, en los cuales muchos tuvieron que ver con los estados unidos, los cuales tuvieron una gran riqueza con esta ilegalidad.

Se ha tratado de comprar varios sectores vírgenes de esta tierra salvaje y misteriosa.

El congreso Brasileño pudo realizar una investigación que culmino con un voluminoso informe sobre el tema. En el se enumeran caso de venta o usurpación de tierras por veinte millones de hectáreas, extendidas de manera tan curiosa que forma un cordón para aislar la Amazona del resto de Brasil.

La iglesia protestante de los EE.UU. Ocupa la parte mas importante de minerales radiactivos, oro y diamantes, en sus mision ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos