ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Las Representaciones De Los Estudiantes De Maestro Sobre Las Ciencias Sociales: ¿Cuáles Son? ¿Cómo Aprovecharlas?


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.937 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo básico de la formación inicial de los maestros ha de ser la reconstrucción del pensamiento de los futuros docentes.

Las representaciones de los futuros docentes sobre la enseñanza de las ciencias sociales y su formación inicial. El modelo propuesto por Marbeau consiste en una constante relación entre los conocimientos disciplinares, los alumnos, el medio escolar y sus necesidades. Este modelo pretende mejorar la formación inicial de los maestros a través de la investigación de los problemas de la práctica aplicando a la formación del profesorado algunos principios del constructivismo.

Las representaciones previas al análisis de las decisiones curriculares. La experiencia vivida, su recuerdo y su valoración constituyen un elemento básico de las representaciones de los futuros docentes.

Las representaciones previas de los estudiantes de maestro de ciencias sociales, geografía e historia. La investigación sobre la formación inicial del profesorado para enseñar lo anterior está demostrado la importancia de indagar las representaciones previas del futuro del profesorado de la educación primaria para enseñar lo anterior está demostrado la importancia de indagar las representaciones previas del futuro del profesorado de la educación primaria y secundaria sobre los contenidos que deberá enseñar.

Los actuales currículos de la formación inicial para docentes generalistas como de especialistas tiene como asignatura obligatoria la didáctica de las ciencias sociales. De tal manera se busca que las prácticas de enseñanza aprendan a tomar decisiones curriculares y a intervenir en la práctica creativa y críticamente. Para la detección de las representaciones de los estudiantes se utilizan una serie de instrumentos que permiten combinar el tratamiento cuantitativo con el cualitativo. Los resultados se refieren a la experiencia vivida su recuerdo y a la comparación de la misma con los métodos de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com