ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Oviedo


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ovidio

Written by Belén

Publio Ovidio Nasón (en latín Publius Ovidius Naso) (Sulmona, 20 de marzo de 43 a. C. – Tomis, actual Constanza, 17 d. C.), fue poeta de la mitología de su época.

Realizó estudios en Roma sobre retórica, en un principio para dedicarse al derecho, pero demostró una sensibilidad poética la cual su padre no aceptaba.

A la muerte de su padre, Ovidio se convirtió en heredero de todas las posesiones por lo que pudo vivir sin preocupaciones y viajar a diferentes lugares como Atenas, Asia Menor y Sicilia, donde completó sus estudios, dedicándose ya plenamente a la poesía.

Durante su juventud escribió los poemas Amores. Otras obras fueron Arte amatoria, Remedios de amor, una tragedia llamada Medea, Medicamina faciei feminae, que son versos en los que se recogen nociones de cosmética, y las Epistuale Heroidum, que son cartas escritas por las diosas a sus amantes.

En su época de madurez, escribió Las metamorfosis, que son 15 volúmenes que recogen gran parte de la mitología grecorromana. Otra de sus obras fueron los Fastos, donde Ovidio hace referencia a los orígenes de los meses y las fiestas del calendario romano.

Un enfrentamiento con el emperador César Augusto en el año 8, le llevaría a un exilio obligado a Tomis (hoy la ciudad de Constanza, en la actual Rumania), una ciudad ubicada en la costa oeste del Mar Negro, donde pasó el resto de sus días. Durante este período escribió otras dos colecciones de poemas llamadas Tristes, Las Pónticas, Ibis, y la Haliéutica. Sus múltiples intentos para que le perdonaran la pena fueron en vano y el poeta moriría en Tomis en el año 17 a la edad de 60 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com