ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Quique Hache Y El Mall Embrujado


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  11.093 Visitas

Página 1 de 6

Quique Hache El mall embrujado y otras historias

El autor del libro se llama Sergio Gómez.

Este libro está divido en 4 partes:

-El mall embrujado

-La desaparición del señor Robinson

-El último gol

-¿Dónde está Sally Mardones?

El tema principal de estas historias son el misterio y su resolución, por eso es un libro de detectives también.

Primera historia:

El Mall embrujado (trata de un misterioso fantasma que aparece en el mall)

Quique vive en Santiago y decide viajar a Temuco con Gertrudis (su nana) para conocer a la familia de Gertrudis.

Cuando llegan a Temuco se encuentran con la sorpresa de que el padre de Gertrudis (Armando Astudillo) está en el hospital, a raíz de un infarto que sufrió trabajando como guardia en el mall de Temuco, donde una noche se encontró con un fantasma. Quique se interesa en este caso y va a averiguar al mall. Luego de ir al mall se encuentra con un joven mapuche que luego se convierte en su amigo, Julio Painemal. Junto a julio deciden investigar el caso del mall embrujado y deciden visitar al abuelo de julio pues creen que el fantasma puede ser un espíritu mapuche, pues el mall fue construido sobre un antiguo cementerio mapuche.

Después de algunas investigaciones Julio Painemal y Quique deciden visitar a un antiguo empleado del mall apodado “El cortado” debido a un accidente que sufrió trabajando en ferrocarriles donde perdió un dedo de su mano. El cortado fue el primer guardia del mall y también la primera persona en ver al fantasma, pero nadie le creyó.

Quique y Julio deciden visitar el mall de noche y al llegar al mall a las 3 de la madrugada (cuando se supone que aparece el fantasma) ven una luz fosforescente que se transforma en ser humano, Quique y su amigo Julio salen corriendo muertos de miedo. Quique va donde el papa de Gertrudis (Armando) a preguntarle sobre que paso cuando vio al fantasma, y la única persona que estaba con él era su ayudante Ramiro.

(Mientras tanto, la Gertru decide reencontrarse con un antiguo novio (Víctor) después de varios años “El innombrable”, sin embargo, grande fue su desilusión cuando al verlo era un hombre gordo y con dos hijas, completamente diferente al que ella había conocido.)

El Sr. Armando y Quique deciden ir al mall y cuando llega la hora de la aparición del fantasma, Quique y Don armando deciden no salir corriendo, entonces se encienden las luces y Julio aparece con unos amigos mapuche que ingresaron en la madrugada, ellos capturan a Ramiro, el verdadero responsable. Y el misterio se ha Resuelto,

Segunda historia :

La desaparición del Sr. Robinson:(Trata de la desaparición de un gato)

Un día en Santiago Quique Hache es visitado por una señora millonaria Blanca del Río, dueña de la botonería más grande de Santiago, ella le cuenta su problema: El Señor Robinson ha desaparecido (un gato blanco y gordo, que además llevaba un collar muy valioso),se lo han robado desde un hotel de animales. Quique va a la casa de esta señora, y ella le cuenta que hace poco se separó de su esposo pues no trabajaba y odiaba al gato, De esta manera el ex marido de la señora, Esteban del rio se vuelve el principal sospechoso. Alamiro, el mayordomo de la señora quien estaba herido en una mano a raíz de los arañazos del gato, también acusa al esposo señalando que era un alcohólico que siempre estaba tomando. Entonces Quique fue a buscar al ex esposo de la señora y lo encontró borracho como siempre, quien dijo que no robo al gato. Quique fue de vuelta a la casa de la señora, y se dio cuenta de que el mayordomo esta vez tenía la venda en la otra mano, entonces sospechó de él .

Quique decide seguir al mayordomo hasta una bodega donde encuentra al señor Robinson encerrado en una jaula, justo en ese momento, el mayordomo lo descubre e intenta atacar a Quique, pero aparece Gertrudis (la nana de Quique) y le pego al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com