ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Vacas Cerdos Guerra Y Brujas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 2

(Vacas) cerdos guerras y brujas

Uno de los grandes problemas que plantea el libro es el tema del culto a las vacas por parte de los hindúes. Este culto es un poco paradójico, ya que la India es un país en donde la gente se muere de hambre, en cambio en lugar de matar a las vacas para alimentar a la gente, les guardan cultos y les conceden privilegios que ni los hombres poseen.

Personalmente creo que en este libro se hace una exposición de algunos temas interesantes de carácter cultural que preocupan a la sociedad. El autor lo que pretende con este libro es dar respuesta a algunas de las preguntas que muchas personas, como estudiantes, jóvenes.

Lo que plantea puede sernos útil, porque nos verifica estadísticamente y con muchos datos la evolución de las sociedades primitivas y sus costumbres.

Los expertos decían que los agricultores indios prefieren morirse antes que comerse su vaca, porque si se la comían acabarían muriéndose de hambre. En la Segunda Guerra Mundial, hubo una gran escasez de vacas porque mataban para comérselas. Esto produjo una gran miseria.

Estas gozan de mucha libertad ya que se pasean por las calles obstruyendo el paso de vehículos, defecando en aceras, y pasan la mayor parte del tiempo paseando por las vías del tren. El amor por estos animales ha llevado al gobierno a fundar asilos donde pueden dejar a las vacas desnutridas y secas, y donde se aloja al ganado enfermo hasta su recuperación dejándolos pastar en espacios asignado espació para ellos.

Para los agricultores las vacas son un miembro más de la familia, rezan por ellas cuando enferman y celebran por el nacimiento de un nuevo becerro.

Por otra parte debido a que los musulmanes comen la carne de vaca los hindúes los consideran asesinos, y antes de la división del continente se libraban disturbios para impedir que siguieran matándolas.

CONCLUCION

Prácticamente lo que intenta hacer el autor es dar a conocer las distintas formas de pensar sobre cada cultura. Y no se puede hacer cambiar esa forma de pensar ya que cada uno de estas religiones se ha llevado durante mucho tiempo.

Por qué un tabú religioso prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿Cuál es el motivo de que los hindúes adoren a las vacas? ¿Por qué surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo interpretar el machismo o la belicosidad de ciertas culturas? La estrategia del investigador consiste, en este caso, en descubrir las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de los estilos de vida de las diversas formaciones culturales.

Prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com