ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 1 El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  19.299 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1

LO MÁS PRECIADO

El Mundo Y Sus Demonios

En la lectura empieza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a un chofer a recoger a uno de esos científicos que iban a participar en una conferencia Buckley es el chofer que lo recoge.

Durante el camino Buckley le hace una serie de preguntas al científico sobre temas que le interesaban como la Atlántida y temas de esa naturaleza.

El científico se da cuenta de que Buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombre inteligente y curioso pero que no sabía distinguir entre la ciencia y la pseudociencia. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser menos creyentes con lo que nos ofrece el ambiente de charlatanería que nos rodea.

De ahí comienzan a hablar sobre la medicina sobre Hipócrates que es el padre de la medicina el introdujo el campo de la ciencia en la medicina a lo que él dijo Hipócrates escribió: «Los hombres creen que la epilepsia es divina, meramente porque no la pueden entender. Pero si llamasen divino a todo lo que no pueden entender, habría una infinidad de cosas divinas.» y también habla de que Se asigna la responsabilidad de lo que todavía no entendemos a un Dios de lo ignorado y de que a medida de que la ciencia avanzaba era la menor la culpa que le echábamos a la divinidad Hipócrates Introdujo también elementos del método científico.

E introducen el caso de la reina Ana qué fue la última Estuardo de Gran Bretaña. En los últimos diecisiete años del siglo XVII se quedó embarazada dieciocho veces. Sólo cinco niños le nacieron vivos. Sólo uno sobrevivió a la infancia. Murió antes de llegar a la edad adulta y antes de la coronación de la reina en 1702. No parece haber ninguna prueba de trastorno genético. Contaba con los mejores cuidados médicos que se podían comprar con dinero. Las trágicas enfermedades que en otra época se llevaban un número incontable de bebés y niños se han ido reduciendo progresivamente y se curan gracias a la ciencia: por el descubrimiento del mundo de los microbios y más que nada gracias a esto la mortalidad en hombre, mujer, niño, y niña ha disminuido, pero así como tiene beneficios también hay desventajas de la ciencia en la creación de armas de destrucción masiva

pero también no hay que pensar que la ciencia nos puede proporcionar súper poderes

En conclusión podríamos decir que la pseudociencia es algo en lo que podríamos creer más fácilmente y podrían hacerlo más pues no necesita de explicaciones si no simplemente de mitos y leyendas urbanas pero esto no podría servir de beneficio a la sociedad y en cambio la ciencia real es un poco más complicada pero siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com