Historia / Resumen Del Libro ARDIENTE PACIENCIA

Resumen Del Libro ARDIENTE PACIENCIA

Ensayos: Resumen Del Libro ARDIENTE PACIENCIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.045.000+ documentos.

Enviado por:  Carolinalogan  06 junio 2012
Tags: 
Palabras: 431   |   Páginas: 2
Views: 2017

“Estado Teocrático- Despótico Egipcio”

Desde su nacimiento, EL ESTADO, sobresale como una autoridad central con poder sobre un pueblo que vive dentro de un territorio determinado.

A continuación estudiaremos brevemente una de las formas políticas más destacada que es el ESTADO TEOCRATICO- DESPOTICO EGIPCIO.

ESTADO TEOCRATICO-DESPOTICO EGIPCIO

Las civilización egipcia es de las primeras sedentarias, su desarrollo es posible gracias al rio Nilo. Es muy difícil precisar el surgimiento de un Estado en cualquier pueblo, y en caso de Egipto es mucho mas complejo, pero tomando como referencia la tradición mas arraigada – el Papiro de Turín – podemos afirmar que el Estado Egipcio, se remonta al reinado del Faraón Menes de la 1 dinastía, quien logro la unificación del Alto y Bajo Egipto aproximadamente en el año 3,315 A.C, después del reinado de los llamados sucesores de Horus, a partir del conocido Reino Antiguo.

Intentaremos dar una idea de la génesis del Estado Egipcio centrada en el Reino Antiguo. La simplificaremos enunciando

sus principales caracteristicas:

a) La base solida de todo el sistema egipcio radica en la encamación del Poder en el Faraón.

b) Los egipcios no cuentan con ninguna Constitución Política que los regule, ni es necesario.

c) La sociedad egipcia aparece estratificada en siete clases: los campesinos, obreros, escultores, pintores, ebanistas, curtidores); los escribas (funcionarios públicos); los nobles, los sacerdotes, los militares o guerreros; y, los esclavos.

d) La propiedad comunal impera sobre la propiedad individual.

e) El Estado teocratico-despotico del Antiguo Egipto bajo un solo poder supremo, controla y dirige al pueblo que está bajo su mando. El monopolio de la fuerza física de que goza el Faraón, al afianzar la dinastía, es absoluta.

f) El territorio del Estado es extensor.

La identificación del soberano con la divinidad, el reconocimiento de una verdadera naturaleza divina en el representante del poder político, la

característica del acto de fe dada a todo acto de la vida colectiva, la división de la humanidad no en compatriotas y extranjeros, si no en fieles e infieles , crea una categoría política a la que el mundo mira como una solución de sus problemas, y a la que muy a menudo tiende a volver, en los avatar de la historia.

Conclusión

El estado propiamente dicho aparece en Egipto. El profesor Atilio Levy afirma que Egipto, es el país al que el mundo antiguo y el mundo moderno deben una solución típica, fundamental y eternal al problema de la organización política de la humanidad; pues los hombres obligados por su fe religiosa deben obediencia a las normas de convivencia social; y el respeto a la autoridad de laque emanan esas normas, y quien les solicita que las hagan observar. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.045.000+ documentos