ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los Relámpagos De Agosto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 4

Este libro de los relámpagos de agosto comienza con la narración de un señor llamado José Guadalupe Arroyo, quien en un principio menciona que no sabe que comenzar a narrar y también dice que no mencionará datos sobre su vida que no le serán importantes a los lectores.

La historia en si inicia cuando Lupe comienza a contar que recibió una carta en la que lo nombran secretario Particular de la Presidencia. Debido a esto, tomó un tren para dirigirse a la cuidad de México, ya que el era general en otro estado (Vieyra, Viey).

Cuando iba en el tren, se encontró al general Macedonio Gálvez, quien había sido exiliado del país. Este señor le robo a Lupe su pistola y éste no se dio cuenta hasta que Macedonio ya no estaba en el tren.

Cuando llegó a México, se quedo en el hotel Cosmopolitan porque al día siguiente le iban a dar su puesto, pero el entonces su compañero González, quien era el presidente electo, falleció y tuvo que ir a su velorio, en el cual la esposa de González le dijo que la ultima voluntad de su esposo había sido que Lupe se quedara con su reloj de oro, pero ella le dijo que alguien se lo había llevado y los dos pensaban que era Pérez H. Ese día en la noche, el y otros generales se reunieron para ver que se iba a hacer ahora que el presidente había muerto.

Después de todo, entonces se decidió que se harían unos cambios para dejar a Valdivia como presidente.

Después de que hicieran una junta rápida en la cámara y quedara como Presidente interino a Pérez H., Lupe se espanto, ya que antes de que hicieran presidente interino a Perez H. Lupe, lo había empujado a una fosa en un panteón y entonces el pensaba que en cuanto asumiera el poder lo iba a despedir humillándolo.

Después de un tiempo, a varios de los generales los mandaron a lugares donde casi ni movimiento había y mientras que a Lupe lo regresaron a su estado, éste presento su renuncia para evitar andar en boca de todos pero no fue aceptada. Después de varios meses, Lupe creía que lo iban a despedir por el escándalo que hubo al pasar por las armas a un señor que estaba imprimiendo cosas ilegales pero otra vez su renuncia fue rechazada.

Luego de un tiempo de haber pasado esta situación, Lupe se volvió a reunir con los generales Canalejo, Trenza, y los demás, para hacer un plan para que cuando fueran las elecciones, a ellos se les dieran los puestos que ellos quisieran, pero para esto, le pidieron a Lupe que se disculpara. Él no quería, aunque ya se había enterado que el reloj no lo había robado Pérez H., incluso ya lo tenia en sus manos, pero no quería decircelo a nadie porque temía que se fueran a burlar de el, así que no quiso hacerlo. Unos días después, fueron a una reunión en Cuernavaca para tratar de lograr que a ellos les tocaran los puestos importantes. Esto se iba a lograr porque los diferentes partidos se habían unido, cosa que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com