ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo De Falleta Frac


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

I. RESUMEN EJECUTIVO

Durante sus inicios en 1907, la fábrica Costa estaba enfocada principalmente a la producción de caramelos, a través de un trabajo completamente manual. En ese entonces, se desempeñaba en la empresa un inmigrante genovés llamado Federico Costa Pastene, quien a los 16 años destacaba por su esfuerzo y entusiasmo al mostrar un profundo interés por el desarrollo y crecimiento de la empresa.

En 1915 un gigantesco incendio azotó la fábrica - ubicada en ese entonces en el Barrio Almendral de Valparaíso- lo que causó que el primer gran desafío de Federico Costa fuera la reconstrucción de la compañía. Esta tarea la sacó adelante junto a importantes y leales compañeros presentes en la historia de esta exitosa empresa.

Gracias al auge económico alcanzado entre 1916 y 1925, don Federico adquirió un amplio terreno en la Avenida Santa Elena, donde se construyó un enorme edificio para la producción de chocolate. Con el tiempo, esta instalación se transformaría en legado del patrimonio industrial del puerto de Valparaíso.

En 1955 muere Federico Costa, y la dirección de la empresa pasa a manos de José Arata, primo del ex presidente de la compañía.

En la década de los 80, Costa comienza a enfrentar serias dificultades en lo económico y corre el peligro de quebrar. Esta situación es evitada en 1982 con la compra de la compañía por parte de Carozzi, gracias a lo cual se materializa el viejo anhelo de don Gonzalo Bofill de Caso, de adquirir la tradicional empresa de chocolates.

La afianzada posición de Costa en el extranjero se traduce en la construcción de la planta de la empresa en Lima, con lo cual la empresa comienza a tener un marcado protagonismo en el mercado extranjero, ya que hoy la compañía exporta a más de 24 países y también cuenta con plantas procesadoras en Argentina.

II. EL PRODUCTO

Al momento de elegir una galleta, FRAC marca la diferencia. Es una exquisita galleta rellena con deliciosas cremas de distintos sabores. Destacan su particular forma y crujiente textura, ideal para disfrutar y compartir de un momento agradable.

Frac, la única galleta que no hace crac!!

En el ámbito de las galletas, Frac ha seguido esa tendencia y se ha vuelto una de las galletas con más presencia en los hogares del país.

La exquisita crema con que cuentan las galletas Frac es toda una tradición en este mercado, mientras que la innovación de sabores y variedades en los productos de esta marca de Costa, hacen que pueda incluir entre sus galletas cremas de dos sabores, toda una innovación liderada por Empresas Carozzi en este segmento alimenticio.

Las puedes encontrar en sus 5 variedades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com