ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Esclavos africanos

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

Apoyándome en “Las siete Partidas” de Alfonso el Sabio, hay tres maneras en que una persona está destinada a ser esclavizada.

El cansancio debido a las duras condiciones de trabajo y la mano de obra insuficiente de indígenas.

Los africanos habían desarrollado protección natural a la viruela, siendo una raza muy resistente y así usarlos para trabajos forzados y pesados.

El esclavo podía ser vendido, comprado y utilizado por su dueño, según la voluntad de este.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los esclavos eran transportados desde África hacia América en barcos, los cuales los llevaban sobrecargados, los españoles mandaban una flota de 30 barcos a Guinea, los árabes eran los principales traficantes de esclavos, llevaban más esclavos de los que el barco podía acoger causando esto una tortura inmensa. Demasiadas embarcaciones árabes , desde diferentes puertos del norte de Mozambique llevaban gran número de esclavos para las islas Comores y Madagascar. Un espacio reducido, la mugre misma de los individuos causaban un ambiente de hediondez , el calor abrumante causado por tantas personas juntas en un espacio cerrado, el cansancio y agotamiento causaban que muchos esclavos murieran durante los largos viajes al ser transportados de un continente a otro.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Las tres regiones de América donde se implanto la esclavitud de los africanos fueron: México, Perú y Venezuela. En estas tres regiones el trabajo de esclavo fue de gran importancia en la explotación de minas de plata, en la producción azucarera, o de ganado, en diversos trabajos incluyendo las funciones de caporales y capataz.

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

La raza afro-americana nacida de la mezcla de los esclavos con las razas originarias de los lugares adonde llegaron a trabajar.

Una forma de resistencia cultural muy importante para los africanos transferidos a América fue mantener su religión de origen.

En relación más o menos directa con las prácticas religiosas, la música y la danza son expresiones fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com